La Unión | DEPORTES

Pella conquistó su primer título ATP

Tenis. El tenista argentino se impuso en la final del ATP 250 de San Pablo frente al chileno Christian Garín y rompió en llanto. Desde este lunes ascenderá al puesto 34° del ranking mundial.

El bahiense Guido Pella conquistoacute el primer tiacutetulo ATP de su carrera

El bahiense Guido Pella conquistó el primer título ATP de su carrera.

El tenis mundial festejó este fin de semana el centésimo título del suizo Roger Federer en Dubai. Pero más acá, en Sudamérica, el argentino Guido Pella rompió la racha negativa que lo perseguía y se adjudicó su primer torneo ATP. El bahiense conquistó el Abierto de San Pablo, Brasil, al vencer en la final al chileno Christian Garín por 7-5 y 6-3.

Tras perder las definiciones de Río de Janeiro (Brasil) 2016 ante el uruguayo Pablo Cuevas; Münich (Alemania) 2017 con el alemán Alexander Zverev;  Umag (Croacia) 2018 frente al Italiano Marco Cecchinato y Córdoba (Argentina) 2019 contra su compatriota Juan Ignacio Lóndero, el bahiense de 28 años y ubicado en el puesto 48° del ranking mundial, pudo saborear las mieles del triunfo y en medio de llantos al conquistar el torneo, se abrazó a su entrenador, José Acasuso.

"Quiero agradecerles a todas las personas que vinieron toda la semana, no es fácil que un argentino venga a Brasil y los brasileños canten por él", le habló Pella al público que lo alentó a lo largo de todo el certamen.

En su camino a la final, Pella venció sucesivamente al español Roberto Carballés Baena por 6-2 y 6-4, a su compatriota Marco Trungelliti por 6-0 y 6-3 y al serbio Laslo Djere por 7-6 (12-10) y 7-6 (7-1).  El torneo repartió U$S 618.000 en premios y se jugó en la cancha indoor de polvo de ladrillo del gimnasio de Ibirapuera, que se encuentra en el Complejo Deportivo Guimaraes de la ciudad de San Pablo.

Desde este lunes, el argentino ocupará el 34° puesto del ranking mundial, por encima del 39° que ostentó el 21 de marzo de 2016 y que hasta ahora era su mejor ubicación histórica.

Si bien este ATP 250 en San Pablo fue el primero, Pella supo festejar en individuales y dobles, pero en torneos de modalidad Challenger. En ese rubro conquistó 13 títulos personales y seis en la modalidad de parejas.

“Este título es para mi entrenador y todo mi equipo. Hace poquito empezamos a trabajar juntos. Y vamos a ir por más. También para mi familia y para mi novia. Estoy muy feliz”, cerró el flamante campe