La Unión | ESPECTÁCULOS

Una edición de Carnaval de La Tempranera del Mercado

¡No te lo podes perder!. Será este lunes en Cultura del Sur con exposiciones de artistas y con otros que harán sus obras en vivo, una larga lista de bandas y una zona lúdica.

La Tempranera del Mercado tendrá una edición especial, en esta oportunidad por la celebración del Carnaval, este lunes en Cultura del Sur de Temperley, con una nutrida agenda de actividades que arrancarán a las 19.

Como es la dinámica de estos encuentros, habrá exposición de fotografías, ilustraciones y murales en vivo, arte digital, arte interactivo y sorpresas por doquier, en un espacio que será decorado y ambientado para la ocasión.

También habrá una nutrida agenda de bandas en vivo que comenzará con Funky Trempa, El Tiro, Tom Spala y Emi López. Luego será el turno, ya a partir de la medianoche, de La Fantastic Tube Band, Pato Smink y Emi López.

“La de este lunes es una edición de Carnaval y es la sexta que hacemos. El formato fue mutando desde las primeras que hicimos, empezamos a crecer bastante”, le comenta Carla Castro, una de las organizadoras a La Unión.

La Tempranera comenzó hace sólo un par de años y luego de un par de ediciones en espacios más pequeños, tomaron a Cultura del Sur como base de operaciones.

“Es un encuentro que engloba a muchos artistas, que exponen sus obras y que también hacen cosas en vivo. Además, tenemos un ‘line up’ musical con muchas bandas, como la Fantastic Tube Band, que van a hacer algo en formato acústico, y vamos a tener DJ´s”, agrega.

Entre los artistas que mostrarán sus obras y los que las crearán in situ, se encuentran Nico Pando, Cande Airos, Mauri Mérida, Mauja Berze, Pesce Arte, Daniela Romero, Jazmín García, Sol López y Micaela Núñez.

También habrá una zona lúdica a disposición de los presentes, con mesas de ping pong, jengas gigantes y otras propuestas para los que se animen a jugar. Además, habrá cerveza artesanal, tragos, jugos naturales y “morfi del bueno”.

Trabajo en equipo.Además de Carla Castro el equipo de organizadores de esta movida se completa con Carla Mangino, Nayla Oyene, Tomás Vázquez y Federico Caracciolo, jóvenes de la región y todos provenientes de las artes visuales.

“La Tempranera fue creciendo muy rápido, comenzamos a englobar en cada jornada a una fusión de artistas. De ser inicialmente una feria, viró a convocar a artistas para que pinten en vivo mostrando su arte”, acota Carla Mangino.

“Fue creciendo, pasamos de la casa de unos amigos a tener otra magnitud con la Tempranera”, agrega.

Nayla Oyene explica que partieron con esta propuesta desde su mirada de espectadores. “Como equipo estamos muy contentos. Como espectadores, vimos que faltaba un espacio para aquel que no quería meterse en un boliche. Tenemos un público heterogéneo, muy variado”, explica.

“Tuvimos muy buena recepción de  los artistas de la zona. Cuidamos mucho a los artistas y hay muchos que expusieron por primera vez con nosotros, les dimos ese empujoncito”, cierra Nayla.

MÁS INFO. La Tempranera del Mercado, Edición Carnaval, este lunes desde las 19, en Cultura del Sur de Temperley –Meeks 1066-. Entradas, $250; anticipadas. $200.