Banfield extendió la racha y ganó cómodo en la Copa Argentina
clasificó a los 16avos de final. El equipo de Crespo tuvo una actuación sólida frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y logró el pase. Carranza, Lenis y Payero, los goleadores.
Los partidos de la Copa Argentina se separan entre las sorpresas del equipo “chico” que le gana al de Primera y los que se definen sin mayores inconvenientes para el otro. El que se jugó en Quilmes pertenece al segundo rubro.
El Taladro dominó íntegramente el juego, la pelota y las acciones de gol. Sin tanta precisión en los metros finales, igualmente ganó muy cómodo: fue 3 a 0 ante Juventud Unidad de Gualeguaychú.
Desde el arranque, los de Entre Rios se plantaron con dos líneas (una de 4 y otra de 5) dedicadas a defender en su campo de juego teniendo en cuenta la habitual propuesta ofensiva del equipo de Crespo. Lo pudieron sostener apenas unos minutos.
A los 17 y en la primera clara que tuvo, Banfield marcó. Sobre la derecha, Lenis se juntó con Gómez y el colombiano metió un centro preciso para que Carranza solo tenga que empujarla de frente al arco.
Después, De León le sacó el segundo al juvenil sobre la línea tras un córner y en el final de la primera etapa volvió a atajarle un anticipo al atacante. No hubo muchas oportunidades más para el Taladro pese a ser muy superior.
Juventud Unida tuvo apenas una que Aquino, teniendo dos opciones de pase por el medio, decidió rematar y falló.
En el inicio del complemento, el Taladro encontró el gol que le faltaba para acomodar el resultado. A los tres minutos y a la salida de un tiro libre, Lenis tomó un rechazo en la puerta del área y sacó un potente disparo que se clavó abajo.
Con el correr de los minutos, las chances claras irían llegando: Carranza se perdió un gol abajo del arco y Lenis no pudo definir bien otra chance nítida antes de los 20.
A los 22, Payero metió un golazo de tiro libre y cerró una gran presentación personal.
Fue un unitario de Banfield que no encontró resistencia ni respuestas por parte del rival. Pensando en la continuidad de la Superliga (juega el lunes con Atlético Tucumán), de a ratos administró energías y sigue consolidando la idea del DT.