El Grupo Renacer de Banfield arrancó una colecta de juguetes
de cara al Día del Niño . Para llegar con muchos presentes a agosto, los integrantes de la entidad que se dedica a ayudar y contener a padres que perdieron a sus hijos, comenzó con la campaña solidaria.
Como cada año, el Grupo Renacer de Banfield comienza con mucha antelación a juntar donaciones para poder juntar un buen números de regalos que serán entregados a los chicos de diferentes instituciones en el Día del Niño.
La entidad local que se dedica a apoyar y contener a los papás que perdieron a sus hijos y que se reúnen una vez por semana además se dedican a realizar este tipo de tareas solidarias.
Una de las integrantes de la agrupación comentó: “Estamos juntando juguetes nuevos o usados en muy buen estado para llevar al Hospital Evita, el Narciso López de Lanús y si reunimos lo que esperamos también vamos a visitar el Gandulfo, el Oñativia y el Meléndez”.
Todos los que puedan colaborar con Renacer que tienen una larga trayectoria en este tipo de recorridas solidarias pueden acercarse los jueves de 18.30 a 21 hasta Larroque 1232, lugar donde el grupo se reúne y además recibe las donaciones.
El Grupo Renacer hace casi sesis años que está en la zona con el objetivo central de poder ayudar y contener a los papás que por diferentes circunstancias han perdido a algún hijo.
En la Escuela N°49 de Banfield, los integrantes del grupo se juntan los jueves para charlar y buscar la forma de atravesar el dolor unidos ya que los fundadores del grupo también son mamás que han perdido a sus hijos.
A través de la identificación con el otro ellos se apoyan y contienen. La tarea solidaria es central para ellos ya que reciben el cariño y la demostración de agradecimiento de los chicos que en su día van a poder tener un juguete o una golosina de reg