La Unión | LOMAS

Juntaron en Lomas miles de firmas en rechazo al tarifazo eléctrico

masiva participación en todos los barrios. Para solicitar el freno de los aumentos, el Municipio de Lomas organizó una jornada en calles y espacios públicos de las 19 delegaciones locales.

A pesar de que los cortes y fallas en el suministro eléctrico son cada vez más frecuentes, el Gobierno nacional anunció que las subas en la tarifa de luz acumularán un 55% en 2019. Para expresar su rechazo y solicitar el freno de estos aumentos, el Municipio de Lomas juntó miles de firmas de los vecinos en todos los barrios.

La jornada se llevó a cabo el sábado en calles, espacios públicos e instituciones de las 19 delegaciones. Tanto a la mañana como a la tarde, los ciudadanos se acercaron en gran número con el propósito de dejar su firma contra un tarifazo que golpea la economía de los hogares. Las plazas Grigera (Lomas Centro), del Campeón (Banfield Este), San Martín (Turdera), Espora (Temperley Oeste); y los centros comerciales de Luzuriaga (Llavallol Norte), Recondo y Claudio de Alas (Budge), Alem (Banfield Oeste) y Salta (San José Oeste) fueron algunos de los lugares en los que se instalaron las mesas y stands.

la cantidad de usuarios que sufrieron cortes aumentó un 59% durante 2018 en comparación con 2016.

“En la Peatonal Laprida y España se juntaron más de 500 firmas para frenar los aumentos. Los vecinos están saturados, porque no les alcanza la plata para pagar los servicios y ya no saben qué hacer”, expresó Juan Carlos Stigliano, delegado de Lomas Centro.

Los incrementos de luz acumularon un 5.864% desde diciembre de 2015 a la fecha. A su vez, la cantidad de usuarios que sufrieron cortes aumentó un 59% durante 2018 en comparación con 2016. Es por eso que las firmas también tienen el propósito de avalar la Audiencia Pública Nacional por el aumento de las tarifas del gas, la electricidad, el agua y el transporte que se realizará el martes 26 en el Teatro Astros.

El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, intendentes peronistas y la Defensoría del Pueblo bonaerense presentaron un amparo contra la suba dispuesta por el Gobierno que ingresó en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N°4 de La Plata.

La medida, que busca tener alcance a nacional, impugna las resoluciones de la Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, y considera que los nuevos incrementos vulneran el principio de tarifas justas y razonables y los estándares establecidos por la Corte Suprema en el “fallo Cepis” de 2

Temas Relacionados