La Unión | LOMAS

Suman espacios para que los vecinos lleven sus residuos

ahora se habilitó en el club gimnasia de lomas. Con el objetivo de promover hábitos amigables con el entorno natural, el Municipio sigue instalando Puntos Verdes en la ciudad. Esta vez le tocó a un club: Gimnasia y Esgrima de Lomas.

En la reconocida institución de Salguero 63 se instaló la campana en la que los vecinos de la zona podrán dejar sus residuos reciclables. Durante toda la semana, de 9 a 21, los vecinos que separen el plástico, papel, vidrio, cartón -todo limpio y seco- o aceite vegetal usado lo podrán acercar a este espacio para posteriormente ser reciclado o reutilizado.

Este Punto Verde es el décimo sexto que se coloca en Lomas y el quinto que se ubica en un club. Anteriormente se habían sumado el Olimpia, el Defensores de Banfield, el ECA y el Roca. Los vecinos también se pueden acercar a las Plazas Grigera (Sáenz y Manuel Castro, Lomas Centro), del Campeón (Vergara y Maipú, Banfield Este), Libertad (Laprida y Baliña, Lomas Oeste), Carlos Pellegrini (Néstor de la Peña y Doctor García, Llavallol Norte), Sargento Cabral (Amsterdam y Filardi, Villa Centenario), Américo Lagomarsino (Portela y Constantino Gaito, Lomas Oeste) y el Parque Finky (San Basilio y Vicente López, Turdera).

Además, las delegaciones barriales también son parte. Hay cestos en la de San José Oeste (Eva Perón 2946), San José Este (Caaguazú 670), Lomas Centro (Alsina 1970) y Temperley Este (Eva Perón 1732).

Como parte de esta iniciativa, los jueves se realizan operativos de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Actualmente se pueden acercar a las mismas direcciones en las que se encuentran los Puntos Verdes, además de las delegaciones de Temperley Oeste (Avellaneda 126), Turdera (Yrigoyen 11555), Llavallol Norte (Luzuriaga 308), Llavallol Sur (Antártida Argentina 1781), Banfield Oeste (Yrigoyen 7819) y Banfield Este (Rincón 565), en distintos horar