La Unión | DEPORTES

Con una gran bienvenida, Maradona fue presentado en Gimnasia de La Plata

Superliga. El ?10?tuvo su primer entrenamiento al frente del primer equipo del Lobo y fue recibido por más de veinte mil hinchas triperos en las tribunas. ?Creí que se me iba a reventar el corazón cuando salí a la cancha?, remarcó.

Diego Armando Maradona protagonizó este domingo una tarde a pura emoción en su primer día como flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata con una fiesta completa en el Bosque platense. Y es que más de más de veinte mil personas le dieron una cálida y emocionante bienvenida al "Diez" en su retorno al fútbol argentino como director técnico.

El "10" pisó el césped del estadio Juan Carmelo Zerillo alrededor de las 13.30, aunque la jornada "maradoniana" había comenzado más temprano en los alrededores de 60 y 118.

Los socios, muchos antiguos y otros de los 1.600 nuevos que se hicieron desde el arribo de Maradona, empezaron a ingresar a las 11, ya que por la gran expectativa se abrieron las puertas una hora antes de lo previsto.

“Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, de mis hijos, pero el corazón creía que se me iba a reventar cuando salí a la cancha", afirmó en el inicio de la conferencia de prensa donde se dio la presentación oficial. "Ahí me frenó alguien de arriba, no quiero ser un llorón, pero hoy me sentí en el cielo, vine a visitar a mi mamá otra vez, en la cancha estaba hablando con ella", agregó.

"Pelusa", en el campo de juego del Bosque, arengó a la hinchada y reclamó el apoyo de "todos" para revertir la complicada posición en la tabla de los promedios del descenso. "Nos vamos a jugar la vida pero acá no se juega con ametralladoras ni revólveres, acá se tira el centro atrás para que la empuje el compañero y festejemos todos", arengó a la multitud de hinchas.

Nadie se quiso perder el primer día de Maradona en su nueva aventura futbolística y entre los rostros más conocidos se destaca la presencia del actual mediocampista de River Ignacio Fernández, uno de los mejores proyectos de la cantera "tripera". También acompañó al Diez su última pareja, Rocío Oliva, quien presenció la fiesta desde uno de los palcos.

Maradona, emocionado por el recibimiento que le dieron en el Bosque, dejó un mensaje claro para todos los hinchas platenses.  “Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar", remarcó. Y cerró: "Acá estoy en mi ca

Temas Relacionados
Ver más: