La Unión | LOMAS

Llenan botellas con material en desuso para reciclar

propuesta para colaborar con el medio ambiente. El Rotary Club Lomas Este convoca a los vecinos a participar de la iniciativa para crear conciencia.

una buena forma de proteger el medio ambiente

una buena forma de proteger el medio ambiente.

Una alternativa para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclado es a lo que apunta el Rotary Club Lomas Este que desde el 2 de septiembre recibe botellas cargadas de material en desuso que luego sirven para fabricar madera plástica, la cual es utilizada para construir mobiliarios.

A través de la Fundación Llená una Botella de Amor de Bernal, el Rotary local encara la campaña que apunta a que los vecinos comiencen a llenar una botella de plástico o un bidón de agua con bolsas, paquetes de arroz, fideos, polenta, galletitas, snacks o envoltorios de golosinas etc. También pueden ir los palitos de chupetín, los mezcladores de café o las bolsas de pollería, carnicería o sachet de leches enjuagados previamente. Luego, con la ayuda de una cuchara de madera, varilla, aguja de tejer o cualquier elemento que permita hacer presión hay que ir compactando todo el residuo para que quede bien llena.

Sabrina Glenadel, miembro del Rotary contó: “Siempre buscamos proyectos sustentables y al contactarnos con la fundación entendimos que queríamos ayudar porque además tras la entrega de las botellas llega la construcción a nosotros y ahí veremos el destino que tiene. Seguramente irá a alguna institución que lo necesite”.

Las botellas se reciben de lunes a viernes de 13 a 18 en la Biblioteca J. M. Gutierrez ubicada en Almirante Brown 2163, Lo

Temas Relacionados