Llenan botellas con material en desuso para reciclar
propuesta para colaborar con el medio ambiente. El Rotary Club Lomas Este convoca a los vecinos a participar de la iniciativa para crear conciencia.
Una alternativa para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclado es a lo que apunta el Rotary Club Lomas Este que desde el 2 de septiembre recibe botellas cargadas de material en desuso que luego sirven para fabricar madera plástica, la cual es utilizada para construir mobiliarios.
A través de la Fundación Llená una Botella de Amor de Bernal, el Rotary local encara la campaña que apunta a que los vecinos comiencen a llenar una botella de plástico o un bidón de agua con bolsas, paquetes de arroz, fideos, polenta, galletitas, snacks o envoltorios de golosinas etc. También pueden ir los palitos de chupetín, los mezcladores de café o las bolsas de pollería, carnicería o sachet de leches enjuagados previamente. Luego, con la ayuda de una cuchara de madera, varilla, aguja de tejer o cualquier elemento que permita hacer presión hay que ir compactando todo el residuo para que quede bien llena.
Sabrina Glenadel, miembro del Rotary contó: “Siempre buscamos proyectos sustentables y al contactarnos con la fundación entendimos que queríamos ayudar porque además tras la entrega de las botellas llega la construcción a nosotros y ahí veremos el destino que tiene. Seguramente irá a alguna institución que lo necesite”.
Las botellas se reciben de lunes a viernes de 13 a 18 en la Biblioteca J. M. Gutierrez ubicada en Almirante Brown 2163, Lo