miércoles 22 de abril de 2026
siguen los operativos en los barrios

Controles de salud gratuitos en Lomas

En el club La Fontaine, unos 100 chicos fueron atendidos por médicos del Municipio y lograron conseguir así su certificado de apto físico.

Un centenar de chicos y chicas se acercaron hasta el Club La Fontaine, donde profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas ofrecieron gratuitamente controles pediátricos, odontológicos, cardiológicos y aplicaron vacunas.

La iniciativa se desarrolló en el marco del programa que busca facilitarles la obtención de los aptos físicos a miles de vecinos de Lomas sin la necesidad de que tengan que acercarse hasta una unidad sanitaria para tramitarla.

Tras los chequeos que no duran más de 15 minutos, los médicos le otorgan a cada vecino un certificado para que pueden entrenar y hacer actividades durante todo el año.

La subsecretaria de Atención Primaria de la Comuna, Sonia Nanni, explicó que este tipo de actividades comprende “un trabajo coordinado desde el Municipio de Lomas de Zamora para acercar los servicios al barrio y a los vecinos”.

En lo que va del año, este servicio ya se brindó en jardines comunitarios, delegaciones, escuelas y distintas entidades de bien público.

Para conocer cuándo se llevarán adelante las próximas jornadas los vecinos pueden visitar la página de Facebook de Salud Lo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
En la Plaza Libertad de Lomas venderán lácteos, pastas, frutas y verduras.

Las más leídas

Te Puede Interesar