La Unión | NACIONALES

La CGT pide un salario mínimo de $31 mil

para que el sueldo cubra la canasta básica. El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, anticipó la cifra que llevarán a la reunión que tendrán el próximo jueves con empresarios y el Gobierno. No habrá medidas de fuerza.

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, anticipó que la central obrera pedirá un aumento del salario a $31 mil para que "cubra la canasta básica" en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se realizará el próximo jueves.

"Consideramos que un salario en $12.500 es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica. Discutiremos con argumentos lógicos para argumentar y veremos si podemos arribar a un acuerdo", remarcó Rodríguez, quien también es secretario adjunto de la CGT.

Sobre las medidas que anunció el Ejecutivo para paliar la crisis económica, el dirigente dijo que están "dentro del campo electoralista", y si bien destacó que pueden "traer un poquito de alivio", consideró que no sabe "si van a alcanzar".

Por su parte, afirmó que la central "no evalúa una medida de fuerza ni mucho menos" y agregó que "la situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisiti

Temas Relacionados
Ver más: