Crisis: cerraron 28 mil kioscos en tres años
se perdieron miles de puestos de trabajo . Según la Unión de Kiosqueros de la República Argentina alertó sobre la difícil situación económica. La suba de los alquileres, tarifas de servicios e impuestos y a la fuerte caída del consumo, entre las variables.
Según un relevamiento en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) de los 120.000 kioscos que existían en todo el país en 2015, cerraron casi una cuarta parte en 2018. Unos 28.000 locales bajaron sus persianas en los últimos tres años.
La mayoría de los negocios cerrados estaban ubicados en los ciudades más importantes del país como Buenos Aires, el Conurbano, Córdoba y Mendoza, entre otras. "Si sigue la misma política económica, en los próximos seis meses cerrarán 5.000 kioscos en la Ciudad y 5.000 en la provincia de Buenos Aires", aseguró el presidente de UKRA, Néstor Palacios.
Además, desde UKRA calcularon que si cada kiosco tenía un empleado, como mínimo se perdieron 28.000 puestos de trabajo en los últimos tres años. Y podrían perderse 10.000 puestos más para junio.
La suba de los alquileres, tarifas de servicios e impuestos y a la fuerte caída del consumo, entre las variables que llevaron al cierre.
&n