La Unión | DEPORTES

Nicolás Russo puso en duda el regreso de fútbol

Liga Profesional. Para el presidente de Lanús es ?imposible? que retome la actividad con tantos contagios diarios de Coronavirus.

Si bien está todo preparado para que el último fin de semana vuelva la actividad en la flamente Liga Profesional, la cantidad de casos de Coronavirus que producen a diario en el país ponen un manto de duda para el regreso del fútbol y lo que parecía un hecho comienza a complicarse.

El que empezó a dar veracidad a esta situación es el presidente de Lanús y uno de los voceros de la AFA, Nicolás Russo, que calificó que es “imposible” volver a jugar en medio de la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus, con alrededor de 10.000 casos por día.

“Si esto sigue así, con el alto de contagios que hay, es imposible arrancar el fútbol. Todavía no se pudo hacer práctica colectiva y hoy es imposible pensarlo”, remarcó el dirigente en diálogo con radio Continental.

En esa línea, Russo remarcó que "hay que usar el sentido común" frente al contexto complicado que se vive en el país por la propagación que tuvo el virus en las últimas semanas y resaltó que “hay que priorizar la vida”, dando una señal de que empieza a ponerse en duda el regreso de la actividad.

Y sobre eso, el dirigente profundizó: “El formato del torneo es lindo, pero hoy no sabemos si empezamos el 25 de septiembre. Pensamos que íbamos a estar de una manera y estamos de otra”.

También dio su opinión sobre el regreso de la Copa Libertadores, pactada para el 15 de septiembre, y señaló que es "una locura" que inicie la competencia en este contexto.

“Yo no veo mal que Conmebol haya puesto una fecha de inicio, pero tengo que ser claro, para mí es imposible arrancar la Libertadores. Es una locura en este momento”, aseguró Russo.

Y concluyó: “Yo creí que a fin de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día, si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes

Temas Relacionados
Ver más: