“Sacrificio”, basada en hechos reales, llega a Europa Europa
Prendé la tele . Ambientada en Checoslovaquia en 1969, la serie se centra en la vida de Jan Palach, un estudiante que se prendió fuego en protesta.
“Sacrificio” es una serie basada en hechos reales que se centra en la vida de Jan Palach, un estudiante que se prendió fuego en protesta por la opresión, y los esfuerzos legales de su familia para limpiar su nombre frente a la sanguinaria máquina de propaganda totalitaria, ejercida por la Checoslovaquia comunista.
Esta ficción histórica podrá verse a partir de este martes a las 22 por Europa Europa. Además tendrá repeticiones los lunes a las 23.25.
Palach se convierte en el símbolo de la resistencia pacífica en Checoslovaquia y en el extranjero.
Realizada en tres partes por la reconocida directora polaca Agnieszka Holland, la serie fue galardonada con el premio Ninfa de Oro al mejor actor (Ivan Trojan) en el Festival de Montecarlo y seleccionada para ser proyectada en la sección “presentación especial” en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Palach se convierte en el símbolo de la resistencia pacífica en Checoslovaquia y en el extranjero. En una carta encontrada en la escena del drama, el joven enumera sus demandas y afirma que otras “antorchas” humanas están listas para continuar su lucha.
Luego de cinco meses, Jan Zajic, otro estudiante, se sacrifica de la misma manera que Palach. La abogada Dagmar Burešová quién representa a la familia Palach, se enfrenta al silencio de los testigos, asustados por las posibles represalias y las evasiones permanentes de los “apparatchik”, que niegan en conjunto las palabras de las que se le acusa.
Dagmar Burešová, quien pasó su carrera defendiendo a los líderes de la oposición perseguidos, se convirtió en la primer Ministra de Justicia en una Checoslovaquia liber