Banfield Solidario ya entregó más de 10 mil viandas y no se detiene
en el Microestadio 110 años. A través de esta acción solidaria, el club brinda contención a personas vulnerables y ayuda a comedores. Este sábado se hará una nueva olla popular y piden donaciones para llegar a un mayor número de vecinos.
Los clubes de la región sacaron a relucir su función social frente a las complicaciones que trajo la pandemia del Coronavirus y a través de distintas manera le brindan una gran ayuda a los más vulnerables. Y lo que hace Banfield es un reflejo de eso: lleva entregadas más de 10 mil viandas con las ollas populares que realizan todos los sábados en el Microestadio 110 años (de 13 a 14 horas) y además donaron un montón de vestimenta a través del ropero comunitario que pusieron en el mismo lugar.
Todo este trabajo que hace viene llevando adelante la institución sureña está a cargo del departamento de Banfield Solidario, confirmado por un grupo de hinchas que se juntó a mediados de abril para darle forma a esta iniciativa solidaria y que hoy, cuatro meses después y gracias al aporte de toda la familia del club, está más presente que nunca.
“Estamos felices y orgullosos de haber llegado a las 10.000 viandas entregadas durante la cuarentena. Estamos muy agradecidos a todos. Es un trabajo de todos, más allá de quienes vienen y colaboran los sábados. Esto es de todos, nosotros, la gente de la Comisión, quienes colaboran con donaciones. Todos aportamos un granito de arena”, comentó Micaela Escarlón, una de las responsables de la iniciativa.
Con este trabajo que llevan adelante con las ollas populares, Banfield Solidario no sólo le entrega un plato de comida a las personas que se acercan al Microestadio 110 (Vergara 1650, frente a la Sede Social), sino que ayuda además a diferentes comedores de la zona como lo son La Papa Francisco y La Mano de Dios, ambos de Centenario, para que la contención alcance al mayor número de personas.
“Hacemos un trabajo silencioso gracias al espacio que tenemos. El club es un espacio social que siempre le tiende la mano a la comunidad. Esta es una de las acciones que como institución Banfield ha realizado durante estos meses. Estamos muy satisfechos, y no tenemos duda de que cuando todo empiece a normalizarse vamos a seguir con las acciones solidarias”, destacó Walter Ullua, vocal suplente de la Comisión Directiva y miembro de Banfield Solidario.
¿CÓMO AYUDAR? Todos los interesados que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria podrán acercar sus donaciones en Vergara 1650 a partir de las 11 horas o comunicarse cualquier día de la semana al número 11 2318 0453 para coordinar la entrega.
“Principalmente se está necesitando aceite, arroz, fideos y puré de tomate. Además se reciben otros alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza y ropa, calzados y frazadas. Y para quienes se acerquen directamente al Microestadio, es obligatorio el uso del tapabocas y los organizadores recomiendan llevar el tupper”, informaron desde el club.
¿QUÉ SE PUEDE LLEVAR?
- Alimentos no perecederos, como arroz, fideos, harina, leche en polvo, cacao, azúcar, cereales, galletitas, puré de tomate, aceite, lentejas (secas) u otras legumbres enlatadas.
- Higiene y Limpieza: lavandina y jabón blanco
- Ropa, calzado y fraza