La Unión | DEPORTES

San Martín encabeza una jornada de donación de sangre

Solidaridad . El próximo viernes 11, de 9 a 13, el club de Burzaco abrirá sus puertas para los vecinos que quieran colaborar con el banco de sangre del Hospital Oñativia de Calzada.

En un contexto delicado para los bancos de sangre en el país, los clubes cumplen una función vital abriendo sus puertas y brindándose para jornadas de donación.

En esta oportunidad, el Club San Martín de Burzaco prestará su espacio (en Arenales al 500) para que se lleve a cabo una jornada de colecta para el banco del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Será el próximo viernes 11 de septiembre entre las 9 y las 13 y con inscripción previa, acorde a los protocolos sanitarios.

“Es importante que los donantes de sangre habituales y regulares continúen con su acción solidaria, sobretodo ahora frente a los desafíos que nos presenta el Covid-19”, explicaron desde el área de Hemoterapia del Hospital. El encuentro cuenta con el apoyo del Municipio de Almirante Brown y la ONG Conectados Somos Solidarios, que también había colaborado para la organización de una colecta en el Club Claypole, para el Hospital Garrahan, en mayo.

Los interesados en inscribirse para donar deben comunicarse al 1565036547 de lunes a sábados entre las 8 y las 15 o pueden contactarse vía email escribiendo a sangredonamos@gmail.com. Los ítems a tener en cuenta son pesar más de 50 kilos, tener entre 17 y 65 años, acudir con DNI y habiendo desayunado o almorzado al menos dos horas antes, no haberse sometido a cirugías mayores o tatuajes en el último año y estar en buen estado de salud (no tomando antibióticos).

Esta es la segunda ocasión en pocas semanas que el club abre sus puertas para que se organice una colecta de sangre. La anterior vez tuvo lugar en mayo y el Hospital Oñativia también había sido el receptor de la donaci

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS