La Unión | LOMAS

El Hospital de Llavallol convoca a los vecinos que tuvieron Covid a donar plasma

salud pública. Aquellas personas que hayan sido positivos de Coronavirus y luego se curaron, podrán ayudar a otros enfermos a recuperarse con un procedimiento muy sencillo que inicia con una llamada telefónica.

El Hospital de Llavallol del Municipio de Lomas convoca a los vecinos que tuvieron Coronavirus y se recuperaron a ser donantes de plasma, una manera de ayudar a la recuperación de otros pacientes.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO? Los vecinos tienen que comunicarse por teléfono con el Hospital donde un operador les tomará los datos. Luego un asistente social del centro de salud llamará a cada vecino para hacerle una serie de consultas para ver si califica, y avanzar en el proceso de donación.

Luego se le otorgará un turno del día y horario para acercarse al Hospital (ubicado en Doyhenard 296), donde se le extraerá sangre. Finalizado esto, el personal del Incucai retirará la muestra que será trasladada a la ciudad de La Plata, donde está el banco de donantes de plasma.

Para avanzar con la donación, los vecinos que ya hayan transitado Coronavirus y se recuperaron, deben llamar de lunes a viernes, de 8 a 12, al 11-2120-7527 ó al 11-2121-7