La Unión | LOMAS

Lomas registró 219 positivos y 14 muertos por Coronavirus en las últimas 24 horas

emergencia sanitaria. En un nuevo reporte diario, el Municipio informó que el total de infectados es 11.239 y 252 fallecidos desde que comenzó la pandemia. La mayor cantidad de contagios se concentran en vecinos que tienen entre 30 y 39 años.

Se realizan operativos de prevencioacuten para detectar casos sospechosos

Se realizan operativos de prevención para detectar casos sospechosos.

Lomas registró este lunes 219 contagios y 14 muertos por Coronavirus, con lo que las cifras totales ascendieron a 11.239 infectados y 252 fallecidos. Las delegaciones con más casos son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.

En el parte diario, el Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud, informó que 133 pacientes recibieron el alta y se recuperan en sus casas; mientras que hay 2.673 lomenses que esperan el resultado de su test.

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, los vecinos más alcanzados por la pandemia en Lomas son los que tienen entre 30 a 39 años, luego le sigue el de 20 a 29 años y el de 40 a 49, pero muy parejo entre estos últimos dos. En cuanto a los vecinos que murieron a causa del virus, todos tienen más de 20 años. Y el 70% de las víctimas fatales tenían entre 60 y 89 años.

Para prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio de Lomas sigue desinfectando los comercios que atienden al público en distintos puntos de la ciudad. Son unos 4 mil por semana, aproximadamente, además de trabajos en clubes o instituciones que colaboran de manera solidaria en este contexto, y en espacios públicos.

DATOS DEL DÍA

Casos positivos: 219

Casos negativos: 81

Pacientes de alta: 133

Fallecidos: 14

Temas Relacionados