La Unión | DEPORTES

Varios podios para el Instituto Mu Deuk Kan

Taekwondo. El Campeonato Argentino FAAT Corona Challenge 2020 tuvo una magnífica organización y los alumnos de la Escuela de Gustavo Burgos tuvieron una destacada participación, entre ellos de Calzada, Turdera, Adrogué y Burzaco, clasificándose al Centroamérica Unida.

El Campeonato Argentino FAAT Corona Challnge 2020 resultó todo un éxito para los taekwondistas que participaron y principalmente para los alumnos del Instituto Mu Deuk Kan. El primer turno fue para los cintos de color y el segundo, de los cinturones negro.

Más de 400 competidores estuvieron participando en el evento con representantes de todo el país. El Instituto Mu Deuk Kan (MDK) estuvo representado por 40 competidores logrando una excelente performance y podios obtenidos. Cabe destacar que la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF) junto a los Griegos armaron una plataforma virtual para poder llevar adelante este gran evento de TUL (Formas).

Los podios logrados por MDK fueron: Gonzalo Espasandin 1° puesto; Matias Deantoni 2° puesto; Marcos Monterroso 2° puesto; Franco Morello 1° puesto; Valentina Oria 1° puesto; Ignacio Sánchez 1° puesto; Matias Coronel 2° puesto; Leonel Romero 3° puesto; Cristian Pucheta 3° puesto; Florencia Soria 3° puesto; Florencia Maidana 3° puesto; Rodrigo Zárate 3° puesto; Marcos Castaño 3° puesto; Ivar Ruiz 2° puesto y Rubén Dimitroff 2° puesto.

Gustavo Burgos, Director General de la Escuela explicó: "Dentro de los chicos que participaron, que hicieron podio y ganaron el acceso al Campeonato Centroamerica Unida hay alumnos directos míos y otros sub-alumnos. Son todos de las filiales de MDK, gente de Rafael Calzada, Turdera, Adrogué y Burzaco entre otras. Yo tengo alumnos en todo el partido de Almirante Brown, además de Necochea, San Luis, pero ellos no hicieron podios".

El Centroamérica Unida, Campeonato Virtual Taekwon-Do ITF Original tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto y fueron invitados países como Argentina, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Paraguay y Colombia.

"Como Director del Instituto Mu Deuk Kan, más allá de los logros y resultados obtenidos, quiero resaltar el compromiso de los Instructores y alumnos y el amor y la pasión demostrada en cada clase virtual adaptándose a estos momentos de pandemia mostrando un gran espíritu de superación. Felicitar a FAAT por la organizacion tan profesional del evento, a mi Maestro Osvaldo Ríos Olivero por su guía y a mi familia, Sil y Male por estar siempre a mi lado", continuó Burgos con sus agradecimientos.

Temas Relacionados