La Unión | LOMAS

Covid en Lomas: desde que comenzó el brote, más de 11 mil hisopados dieron positivo

emergencia sanitaria. Este domingo, se registraron 112 casos de Coronavirus y 186 muestras resultaron ser negativas. No se registraron fallecidos, cifra que se mantiene en 238. El 71,7% del total de los contagios fue por transmisión comunitaria.

Siguen los operativos de desinfeccioacuten

Siguen los operativos de desinfección.

Es el segundo día consecutivo en el que son más los vecinos recuperados que los casos confirmados de Coronavirus en Lomas. El Municipio, en su reporte diario, informó que este domingo, 112 vecinos dieron positivo y 186 hisopados obtuvieron resultado negativo. Desde el inicio de la pandemia, de 27.349 muestras, 11.020 confirmaron el diagnóstico.

Las zonas que concentran más casos son: Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), 153 pacientes recibieron el alta y ya son 8.237 los recuperados. Mientras tanto, 2.742 lomenses esperan el resultado de su análisis y se encuentran aislados por prevención.

 Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, el grupo etario más afectado por la pandemia en Lomas es el de 30 a 39 años, luego le sigue el de 20 a 29 años y el de 40 a 49, pero muy parejo entre estos últimos dos.

Por otro lado, el 52,2% de los contagiados son hombres, el 47,5% mujeres y el resto no está informado. De los contagiados, casi tres de cada diez dependen del sistema de Salud público para recibir atención médica.

En cuanto a su clasificación epidemiológica, de los lomenses que se enfermaron con Covid-19, un 71,7% fue por transmisión comunitaria, la forma de contagio que creció de forma constante; y el 11,2% se infectó por contacto estrecho con un positivo.

FALLECIDOS. En cuanto a los vecinos que murieron a causa del virus, todos tienen más de 20 años. Y el 70% de las víctimas fatales tenían entre 60 y 89 años.

En Lomas, todas las víctimas fatales tenían alguna comorbilidad o enfermedad preexistentes. Las que más se repiten son la hipertensión, con 61 casos; diabetes, con 36; insuficiencia cardíaca, con 28 casos; enfermedades neurológicas, con 20; Epoc y obesidad, con 14 cada una. También fumadores y exfumadores, enfermedad oncológica, asma, entre otra. No se presentaron casos de bronquilitis, bajo peso ni prematuridad. La tasa de letalidad es del 2,

Temas Relacionados