La Unión | LOMAS

Quién fue Amalfi Santarelli, el vecino al que homenajearon con una calle de Fiorito que lleva su nombre

Recuerdo. El exconcejal e histórico militante peronista fue reconocido por el Concejo Deliberante lomense y, a partir de ahora, la calle Estados Unidos pasará a llevar su nombre.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lomas, un histórico dirigente local fue reconocido por los concejales. A través de un proyecto girado a la Comisión de Obras Públicas, Amalfi Santarelli tendrá una calle con su nombre en Fiorito.

El homenaje tuvo lugar en el inicio del encuentro de los concejales en el Teatro del Municipio con un video emotivo y, el senador provincial del Frente de Todos e hijo de Amalfi, Adrián Santarelli, fue partícipe junto a sus familiares más cercanos. “Es un orgullo para todos porque recordamos el alma de militante que él tenía, su vida giraba en torno a la política para utilizarla como herramienta fundamental para mejorarle la vida a todos los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora”, dijo el legislador en relación a su padre.

Amalfi Santarelli fue dos veces concejal electo (1995-1999 y 1999-2003) y su labor legislativa desde el Partido Justicialista fue vital para proveer a los barrios de infraestructura, especialmente en el servicio de transporte público. En Fiorito, la calle Estados Unidos llevará su nombre en todo el recorrido.

“Fue emocionante lo que hablaron todos, pero les agrego fue padre de familia y abuelo. Cuando juré como Senador lo hice por mi viejo, mi vieja y la militancia política porque lo que dejó él en mi es la militancia que es la herramienta que puede transformar la vida de la gente”, agregó.

Por su parte, el intendente Martín Insaurralde también hizo mención al homenajeado con un mensaje en sus redes sociales. “Muy feliz por la decisión y el homenaje del Concejo Deliberante que lleva a ponerle el nombre de Amalfi Santarelli a una calle en Fiorito. Cacho trabajó incansablemente en el Concejo militando proyectos para mejorar la calidad de vida de los y las lomenses que más necesitaban. Su solidaridad y compromiso merecían un reconocimiento así”, publicó.

Temas Relacionados