La Unión | ESPECTÁCULOS

Obras a la gorra virtual para chicos y grandes, la propuesta de dos actrices lomenses para la pandemia

Recomendado.

Las Hijas de Pandora es un dúo formado por Lucía Manrique y Martina Cordara, quienes adaptaron a la virtualidad sus espectáculos y los suben a YouTube para entretener a los vecinos.

Los artistas locales siguen en su lucha para sobreponerse a la pandemia. Se reinventan constantemente para continuar con su trabajo, ese rubro que tanto los apasiona. La lomense Lucía Manrique es profesora de teatro y actriz, quien creó con su compañera Martina Cordara el dúo Las Hijas de Pandora, adaptando obras teatrales a la virtualidad: las suben a YouTube y tratan de recaudar gracias a una gorra virtual, con el objetivo de colaborar con sus compañeros de trabajo, como los técnicos, en esta delicada situación económica.

“El jardín mágico de Nina y Clementina” es una obra creada para los más chicos, la cual trata sobre el medio ambiente y recalca, a través de las aventuras de estas dos hermanas, la importancia de convivir en armonía con la tierra, con una urbanización consciente y responsable.

Por su parte, “Perfeta” (la primera obra de su autoría) está hecha para un público adulto, con el feminismo en el eje de la trama. A través de la danza, el uso de máscaras, la música, la poesía y el humor, se trata de llevar al espectador a los diferentes roles de la mujer moderna.

Al subirlo a una plataforma gratuita, como lo es YouTube, lo que hacen tanto Lucía como Martina es difundir los datos para quienes quieran y puedan colaborar con su trabajo. “Algunos artistas, como es mi caso, la podemos zafar porque damos clases en escuelas de arte de manera virtual, pero otros de verdad no pueden trabajar porque es el único ingreso que tienen”, dijo Manrique. Y agregó: “La idea es promover esto para ayudar a los que más complicados están dentro de nuestras producciones”.

Cabe destacar que Lucía cuenta con un grupo de taller, llamado “La jugada”, que fue reinventado a la virtualidad y que también lleva adelante un varieté a la gorra virtual para festejar sus 10 años con escenas, monólogos y sorpresas. La intención es donar lo que se recaude a “Alimentarnos”, un grupo que trabaja en la zona Sur y que lleva alimentos a distintos artistas que se encuentran en una situación complicada.

Aquellos vecinos que, además de disfrutar el arte de “Las Hijas de Pandora”, quieran colaborar con la iniciativa, pueden hacerlo a través de un depósito a la cuenta del Banco Galicia a nombre de Martina Florencia Cordara (CBU: 0070044330004034318802) o por Mercado Pago, por correo a lumanrique@yahoo.com.ar o por CVU: 0000003100047444875012.

&n

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS