La Unión | DEPORTES

Banfield, tras los pasos del colombiano Cuero

va por otro delantero. Ya sumó a Luciano Pons. Y ahora apunta todos los cañones al oriundo de Temuco, que quedó libre del Atlas de México. Las conversaciones están en marcha. ¿Se dará la vuelta?

Mientras espera concretar esas ventas que le dejarán buenos réditos en sus arcas, Banfield va tanteando el mercado de refuerzos. Ya se sabe que Claudio Bravo y Agustín Urzi son desde hace un tiempo largo los máximos objetivos en cuanto a pases internacionales, pero también el técnico Javier Sanguinetti quiere darle un salto de calidad al plantel.

Hasta ahora el único que firmó es el delantero Luciano Pons. El goleador pasó todos los controles médicos y desde el miércoles pasado trabaja en uno de los grupos que lleva adelante los entrenamientos en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de Luis Guilón.

Pero, el Archu quiere más. Y en el horizonte aparece un colombiano que dejó un gran recuerdo en el club: Mauricio Cuero. En cada uno de los últimos mercados de pases el oriundo de Tumaco fue el tesoro más preciado, pero por una u otra cuestión no llegó.

El delantero pasó por el Taladro en 2015, jugando 33 partidos (locales e internacionales) y anotando siete goles, el más recordado el 1-0 a Lanús septiembre de ese año en La Fortaleza. Por el momento no se ha conocido más información más allá del rumor para unirse al plantel donde ya hay dos compatriotas suyos: Iván Arboleda y Reinaldo Lenis (no resolvió su futuro) y donde James Rodríguez fue campeón en el Torneo Apertura 2009.

Luego de Banfield, Cuero pasó por el Levante (España), Santos Laguna y Tijuana (ambos de México), Olimpia (Paraguay), Belgrano de Córdoba y Atlas (México), donde quedó libre. Más allá de Pons y del previo interés por Fernando Márquez -se incorporó a Unión de Santa Fe- el objetivo del DT apunta a otro atacante. Y a pesar de que Argentinos Juniors también está interesado en él, al colombiano le tira volver a ponerse la camiseta del Taladro. "Ojalá se dé, la verdad que extraño Banfield. En ningún otro club me sentí tan bien. Tengo la esperanza de poder volver a estar allí pronto", declaró el delantero de 27 años.

El otro apuntado por el técnico es Alejandro Cabrera, volante central de Estudiantes de Río Cuarto, también de 27 años. "Formal nunca llegó nada, sí hubo algunos sondeos, cosas informales de algunos representantes, pero nada más que eso. Hoy Alejandro Cabrera tiene la cabeza puesta en Estudiantes. Si aparece algo lo vamos a estudiar", manifestó días atrás Alicio Dagatti, presidente de la institución cordob

Temas Relacionados