Controlan la temperatura y el olfato a quienes realizan compras por el Día del Niño en Lomas
salud. El Municipio desplegó operativos en los centros comerciales para evitar que se generen focos de contagio de Coronavirus y garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.
En las últimas horas de cara al Día del Niño, las familias salieron a comprar regalos por los centros comerciales de la ciudad. Desde el Municipio realizaron operativos para evitar que se generen focos de contagio y garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.
Las acciones se llevaron a cabo en Lomas Centro (Peatonal Laprida y alrededores), Banfield y San José con el objetivo de tomarles la temperatura a las personas para corroborar su estado de salud.
El otro testeo consistió en tirarles alcohol o vinagre en las manos para que detecten los olores y así comprobar que no tengan pérdida del olfato, que es otro de los síntomas del Coronavirus.
A su vez, hicieron foco en la importancia de respetar el distanciamiento social en las filas de comercios, bancos y al momento de caminar por las calles. También entregaron barbijos y aplicaron alcohol en gel.
Por su parte, las cuadrillas utilizaron mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes para desinfectar calles, veredas, paradas de colectivos y comercios. Las recorridas se hicieron entre las secretarías de Salud y Gestión Territorial, el área de Emergencias Lomas e integrantes del Concejo Deliberante.