El Municipio continúa con la búsqueda activa de personas con síntomas compatibles con Covid-19. Hubo jornadas en Banfield Este y Lomas Centro.
Las recorridas tuvieron el propósito de chequear el estado de salud de las personas.

Con el objetivo de fortalecer la prevención y evitar que se generen focos de contagio, el Municipio continúa con la búsqueda activa de vecinos con síntomas compatibles con Covid-19 y los operativos de desinfección en distintos barrios.

En estos días hubo jornadas integrales tanto en Banfield Este como en Lomas Centro. Con controles de temperatura, las recorridas tuvieron el propósito de chequear el estado de salud de las personas que caminaban por las zonas comerciales y realizaban trámites en los bancos. También aplicaron alcohol en gel.

Leé también:  Sin tregua: la pandemia volvió a alcanzar récord de muertes y positivos en el país

A su vez, las cuadrillas utilizaron mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes para desinfectar calles, veredas, frente de las casas, paradas de colectivos y comercios. En el marco de la fase 3 del aislamiento, con varios locales que volvieron a atender al público desde el miércoles 22 de julio, se desinfecta el interior de los negocios.

Las cuadrillas utilizaron mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes para la desinfección.

Las recorridas de este viernes y sábados contaron con la presencia de funcionarios locales e integrantes del Concejo Deliberante, quienes dialogaron con los vecinos, vecinas y comerciantes sobre las medidas de prevención frente a la pandemia, y los números para comunicarse con el Área de Asistencia.

Durante las últimas semanas, los promotores de Salud visitaron los domicilios de distintos barrios para realizar una encuesta sanitaria, toma de temperatura y detección de síntomas.

Leé también:  Por falta de personal, el Hospital Evita de Lanús deriva pacientes de terapia intensiva y unidad coronaria

Por otro lado, el Municipio continúa con el Programa Detectar junto al Gobierno bonaerense. Además de identificar posibles casos para contener el avance de la pandemia, se brindan servicios esenciales para los vecinos como vacunación antigripal, entrega de alimentos, kits de limpieza y tareas de desinfección.

Controlan la salida de los bancos y aplican alcohol en gel.