¿Ratearse del Zoom?
Gajes del Oficio .
Los rosarinos, en su simpática jerga, le llaman hacerse la chupina. En el Conurbano y en otras partes le decimos hacerse la rata, o la rabona para los que peinan canas.
Igual estamos hablando casi de lo mismo, al margen de la denominación que se le pueda llegar a dar. Se trata de faltar a la obligación contraída, o de no asistir a un compromiso sin previo aviso y sin motivo aparente. En fin: ratearse.
Palabras más, palabras menos, ya sabemos de lo estamos hablando y esta transgresión es casi parte del folklore escolar desde los tiempos de Domingo Faustino Sarmiento, o quizás antes también.
Es posible que casi todos hayan incurrido alguna vez en tal travesura adolescente, al menos como una cuestión de aceptación del resto del grupo, que igualmente no está nada bien cometerla con los peligros que puede conllevar.
En estos tiempos de cuarentena y donde en casi todo el territorio patrio las clases sin dictan a través de las nuevas tecnologías, hay quienes se siguen rateando, aunque de manera virtual.
Ya hablamos por aquí de los devotos a las excusas, que apelan a apagones que nunca existieron o que Internet se cayó, cuando tampoco fue así.
Se trata de los que se hacen la rata del Zoom, la bendita plataforma que salvó las papas en la cuarentena.
A pesar de que ya estaba indicado el día y el horario del Zoom, que vaya casualidad es el mismo de la clase, hay varios que brillan por su ausencia. No dan la cara virtualmente porque la tienen pegada aún a una mullida almohada.
También están aquellos que aparecen en su respectivo cuadradito y de buenas a primeras desaparecen como por arte de magia.
Siguen ahí conectados, pero se desconoce su paradero y se puede sospechar que optaron por dar una vuelta por su casa o ir a atacar a la heladera. Todo, menos estar dando el presente en la clase virtual.
Algunos pueden tener una rateada temporal y otros una definitiva, que representa que ya no volverán a esta clase por Zoom.
La cuestión no es otra que ratearse, ya sea de la escuela, de la clase de Educación Física o del Zoom.
&n