La Unión | LOMAS

Martín y Katopodis recorrieron las obras reactivadas en Puente La Noria

claves para mejorar el tránsito. El Intendente de Lomas y el ministro de Obras Públicas de la Nación supervisaron los avances del proyecto que fue abandonado por el Gobierno anterior y se retomó tras las gestiones realizadas por el Municipio con Vialidad Nacional.

El Intendente Martín Insaurralde recorrió las obras en Puente La Noria que habían sido abandonadas por el Gobierno anterior y fueron reactivadas tras las gestiones realizadas por el Municipio de Lomas con Vialidad Nacional.

"La construcción del Viaducto Puente La Noria había sido frenada por completo en 2017. Las distintas etapas de ésta importante obra contemplarán pavimentación, la construcción de una rama del Viaducto, obras hidráulicas, desagües, forestación y nuevas luces LED, lo que dará una mejor circulación y más seguridad a los vecinos y vecinas de la zona", señaló Martín, quien supervisó los trabajos junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Las cuadrillas están haciendo pavimentos en hormigón y desagües en la conexión entre el Camino de la Ribera y Camino Negro, que brindarán más fluidez al tránsito y una mejor infraestructura hídrica en una zona por la que circulan miles de vehículos.

"Estamos trabajando con el Municipio y con Vialidad Nacional en la reactivación de la obra para que, en los próximos meses, podamos avanzar a buen ritmo y por fin tengamos el viaducto que Lomas de Zamora, la Provincia de Buenos Aires y la Capital necesitan", expresó Katopodis.

En la primera etapa, se realizaron desvíos del tránsito sobre Camino de la Ribera Sur (lado Este) para la construcción de una calzada hacia el lado del Riachuelo y la edificación de un nuevo ramal del Viaducto que dará conexión con Camino Negro, sin cruzarse con el tránsito que va por la Ribera.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas, a cargo de Emiliano Piergiovanni, detallaron que los asfaltos del Camino de la Ribera pasan por debajo de las estructuras de los puentes del Viaducto. Mientras que del lado Oeste también habrá pavimentación que le dará continuidad a ambos sentidos de la Ribera y conexión con la colectora de la autopista.

"La obra había sido abandonada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri e incluso hemos sufrido principios de usurpación y hechos de inseguridad. Es muy importante retomar un proyecto que es un sueño para los vecinos y vecinas", destacó Piergiovanni, que participó de la recorrida al igual que el senador provincial, Adrián Santarelli.

Sumideros, forestación, parquización y la finalización de la iluminación son otras de las acciones a cargo de Vialidad.