La Unión | DEPORTES

Cómo será la vuelta al trabajo del plantel de Lanús

En Guidi y Cabrero. Entrenarán en cuatro grupos de seis jugadores, en dos horarios diferentes y con el cuerpo técnico observando todo desde un mangrullo. Hoy y mañana, realizarán los testeos preventivos.

Luego de los anuncios oficiales de esta semana, Lanús ya tiene todo preparado para regresar a los entrenamientos este lunes en el Polideportivo.

El cuerpo técnico armó un cronograma de trabajo teniendo en cuenta las medidas sanitarias preventivas que propuso la Asociación del Fútbol Argentino y que cada club aplica en sus instalaciones. En este sentido, el primer paso es testear y el grupo entero lo hará entre hoy (los que viven en el AMBA) y mañana (los que vienen desde el Interior).

Ya el lunes, en Guidi y Cabrero, los jugadores de campo se dividirán en cuatro grupos de seis: dos trabajarán a las 9 y los otros dos a las 11:30.

Cada uno se distribuirá en las canchas 4 y 5. A su vez, los cuatros arqueros se dividirán en duplas para practicar en la cancha 8, en idénticos horarios. De este modo estiman cumplir con los protocolos preventivos de Coronavirus de forma dinámica y efectiva.

Cada burbuja de futbolistas estará supervisada por un integrante del cuerpo técnico, que dirigirá las prácticas desde un mangrullo para no tener interacción directa con los protagonistas. Y dentro de esos grupos de seis, habrá futbolistas de distintas posiciones para que, si hay contagios, no generen inconvenientes en toda una línea de ubicaciones.

Además, ante la imposibilidad de utilizar el gimnasio y compartir elementos, cada integrante del plantel se llevará un plan de tareas de fuerza para completar en su domicilio con ejercicios personaliza

Temas Relacionados
Ver más: