La Unión | ESPECTÁCULOS

"La noche a cualquier hora", con Gustavo Pardi, a la gorra virtual

Orgullo local .

Basada en los textos de Patricia Díaz Bialet y con dirección de Mariano Dossena, el actor lomense es parte del elenco de esta puesta que fue parte de la cartelera porteña en 2017.

“La noche a cualquier hora”, de Patricia Díaz Bialet, con dirección de Mariano Dossena y con el lomense Gustavo Pardi y elenco, trata sobre amores presentes o pasados que marcan la vida de las personas, y ya se puede ver online.

El registro fílmico de esta puesta en escena, con entrada a la gorra, se puede ver a través del portal De Teatro.

Adaptada por Dossena y Gustavo Pardi, completan el elenco  Ana María Cores y Florencia Carreras, con María de Vittorio como saxofonista en vivo. La puesta se presentó en 2017 en el Centro Cultural de la Cooperación, con una gran respuesta del público,

“Es un espectáculo hermoso con las poesías de Patricia Díaz Bialet. Los textos tienen mucha carga erótica, mucha picardía de los recuerdos de juventud de la autora”, le comenta Gustavo Pardi a La Unión.

La noche a cualquier hora es una historia de amor y desamor protagonizada por un hombre y dos mujeres.

El amor, la atracción, el sexo, el erotismo, lo femenino y lo masculino serán los principales abordajes de este relato en donde cada palabra toma una dimensión reveladora.

¿Los amores transcurridos ocupan un lugar esencial en el presente? ¿Se revive la intensidad de la pasión con sólo recordarla? ¿Puede la atracción pasada pervivir en el presente? ¿Pueden las pasiones presentes modificar el pasado?

El actor y el director se encargaron de la selección de los textos de esta puesta. “Se arma un triángulo amoroso entre dos mujeres y un hombre. No es una historia lineal, tiene pequeños capítulos”, acota.

“La obra transcurre en los años ’40 en un lugar que no está muy determinado, con un estilo a las películas estadounidenses de esos años”, agrega Gustavo.

La puesta tiene  escenografía y vestuario de Nicolás Nanni, realización de vestuario de Claudia Olivera, música y diseño sonoro de Gabriel Senanes, entrenamiento vocal de Nancy Ocampo, luces de Claudio Del Bianco y técnica de grabación de More Fernández Núñez.

OTROS PROYECTOS. Gustavo Pardi iba a ser parte del elenco de “Jauría”, con dirección de Nelson Valente, en una obra que no llegó a estrenarse por la pandemia de Coronavirus.

Mientras tanto, también se puede ver en formato online su unipersonal “Poeta en Nueva York”, un espectáculo poético teatral basado en las poesías de Federico García Lorca, con dirección de Mariano Dossena.

“Poeta en Nueva York” fue para Lorca un grito de horror, de denuncia contra la injusticia y la discriminación, contra la deshumanización de la sociedad moderna y la alienación del ser humano, al tiempo que reclamaba una nueva dimensión humana donde predomina la libertad y la justicia, el amor y la belleza.

Un registro de esta obra puede verse con acceso libre y gratuito en el canal de YouTube del Banfield Teatro Ensamble, con la posibilidad de colaborar con los artistas.

Este artista lomense, a la espera de la reanudación de los espectáculos y clases presenciales, dicta talleres a través de las plataformas digitales y pueden ponerse en contacto a través de sus redes sociales los interesados en esta propue

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS