La Unión | ESPECTÁCULOS

"El Chavo" deja la pantalla argentina tras casi 40 años

El fin de una era . Las creaciones de Roberto Gómez Bolaños cancelaron sus emisiones en toda América latina por decisión de Televisa luego de que fracasen las negociaciones por los derechos de la serie.

"El Chavo", la popular serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, se ausentará por primera vez de la grilla ante la decisión de Televisa de cancelar su emisión en toda América latina.

La decisión fue adoptada luego de fallidas negociaciones con los familiares de Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, cabecilla de la troupe que divirtió a varias generaciones.

Su serie "El Chavo del Ocho", que tiene como protagonista a un niño sin padres que vive en un barril en una vecindad, se estrenó en 1971 y se siguió transmitiendo en América latina después de más de 40 años, tanto en la versión original como en versión animada.

La inocencia de su protagonista, los caprichos de Quico, las travesuras de La Chilindrina, los artilugios de Don Ramón para no pagar la renta y evitar cualquier trabajo formal, los coqueteos de la Bruja del 71 y las ínfulas de Doña Florinda, son algunos de los rasgos que marcaron el pulso de esta famosa serie.

La cancelación incluye a otros sketches protagonizados por muchos de los personajes surgidos de la imaginación de su creador, como el  "El Chapulín Colorado", "El Doctor Chapatín", “Los Caquitos” y "Los Chifladitos".

PARA LOS NOSTÁLGICOS, UN FRAGMENTO DE LA SERIE

A pesar del paso de los años y de aquel furor inicial, que provocó la visita de toda la troupe y de muchos de sus personajes en solitario cuando dejaron de ser parte del elenco, "El Chavo" aún era parte de la pantalla de Canal 9 durante los fines de semana.

El enlatado además era un recurso frecuente para cubrir espacios cada vez que se generaba algún lugar libre en la programación, debido a que garantizaba aceptables niveles de audiencia.

Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 en la ciudad balnearia de Cancún, estado de Quintana Roo, a los 85 años. Del elenco también fallecieron Ramón Valdez, Angelines Fernández, Horacio Gómez Bolaños y Raúl Padilla, entre ot

Temas Relacionados
Ver más: