La Unión | LOMAS

Limpian las bocas de tormenta para prevenir inundaciones en los barrios de Lomas

bajo la coordinación de Obras Públicas. Con camiones desobstructores, las cuadrillas del Municipio sacaron la basura y el barro acumulado de sumideros. También hubo mantenimiento en arroyos y redes de cloacas.

La limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta se intensificó en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio desplegó operativos para garantizar un normal escurrimiento del agua en las calles y prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias.

Con maquinaria especial para sacar la basura y el barro acumulado, las cuadrillas despejaron cientos de sumideros durante las últimas semanas bajo la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En Budge, las tareas se llevaron a cabo en Quesada y Andrés Bello; Colectora de Camino Negro y Bragado; Recondo y Claudio de Alas; Carriego y Figueredo; Frías y Oliver; y en los cruces de Azamor con Machado y Bariloche.

Mientras que en Albertina limpiaron en Bustos, entre Oyarzún y Bidasoa; Iparraguirre, de Tartagal a Escobar; y Amberes, desde Claudio de Alas hasta Carriego, donde complementaron con zanjeo. Asimismo, se colocaron nuevas tapas en Bustos y Zuloaga; Euskadi y Loyola; e Iparraguirre y Zumaya.

Los camiones desobstructores luego estuvieron en Lomas Oeste para despejar sumideros ubicados en Beltrán y Chimento; Sixto Fernández y Sucre; Oliden y Posadas; y Frías y Bustamante. Lo mismo ocurrió en Turdera sobre Esquiú, entre San Benito y San Rafael; San Raimundo y Riego Nuñez; y Santa Ana y Vicente López.

"Siempre es bueno que limpien los sumideros del barrio así el drenaje está en condiciones para cuando haya días de lluvia", señaló Juan Ponce, vecina de Lomas Oeste.

Además de la limpieza en Antártida Argentina y Polonia, en Llavallol Sur realizaron tareas de mantenimiento en la red cloacas de los barrios El Campanario y Las Casitas. Y en Santa Catalina trabajaron en el Arroyo Pons y despejaron las celdas del reservorio hídrico de Barrio Obrero.

MÁS TRABAJOS. En la Delegacion de Centenario trabajaron sobre varios puntos como Guidi de Franc e Independencia; Plumerillo y Bucarest; Amberes y Conesa; París y Hornos; y los cruces de Ejército de los Andes con Núñez de Arce, Pérez Galdós y Gabriel Miro.

Las acciones hídricas también llegaron a calles de San José Este y Oeste, Banfield Oeste y Fiorito. Para que no se tapen las bocas de tormenta, hay que evitar el arrojo indiscriminado de residuos en las calles y respetar los horarios para sacar la bas

Temas Relacionados