La Unión | ESPECTÁCULOS

Laura Pagés sigue “Atravesando la pantalla”

#QuedateEnCasa.

La artista propone un taller de títeres para adultos a través de las plataformas digitales donde se trabaja con lo que se tenga a mano en casa. Se sumaron alumnos de distintas partes de globo a esta propuesta.

Laura Pagés, en tiempos de cuarentena, está al frente de “Atravesando la pantalla”, un taller de títeres para adultos que dicta por medio de las plataformas digitales y que está abierto a todo tipo de participantes.

En estas clases se aborda la elaboración de un personaje, y la construcción y la manipulación de títeres, apelando a los recursos que se tienen a mano.

“Utilizamos lo que hay en casa, como diarios, revistas, ropa vieja y hasta una alumna me preguntó si podía utilizar pelo de su gato para su títere. Hay que animarse a transformar lo que se tiene”, le cuenta Laura a La Unión.

En esta aventura de aprovechar los elementos que cada una tenga en su hogar, la artista construyó a su “Beatriz”, el personaje con el que recorrió miles de escenarios de una forma muy particular. “Le corté un pedazo a la punta de mi colchón, lo que me llevó después a tener que cambiarlo”, recuerda la artista lomense.

Estos talleres eran dictados en el “espacio” que la titiritera y actriz tiene armado en su propia casa, pero la pandemia de Coronavirus la llevó a readaptar sus planes.

UN ENCUENTRO A LA DISTANCIA. Este taller sorprendió gratamente a su docente por la cantidad de alumnos de los lugares más disímiles que se fueron incorporando.

“Hay una señora del Chaco que se sumó. También hay alumnos de Italia y de España. Gente que me conocía de acá y que ahora vive en otro lado, también muchos que me conocieron por las redes sociales”, apunta.

En este taller también hay “historias que acortan las distancias” en estos encuentros virtuales. “Tengo de alumna a una maestra jardinera y su papá de 74 años. Viven a unas cuadras, pero no pueden verse, y el taller es su lugar de encuentro”, señala.

Las clases son grupales y con una cantidad reducida de alumnos, que interactúan en los distintos encuentros virtuales. “Son ocho encuentros. Cada uno va acompañando el proceso de creación del otro y al final del taller cada uno tiene que realizar una escena con el personaje y el títere que creó”, cierra Laura.

Para poder sumarse a las clases pueden contactarse con Laura Pagés a través de sus perfiles de Facebook y de Instagram<

Temas Relacionados