La Unión | LOMAS

Se viene en Lomas una feria virtual de emprendedores por Zoom

este viernes, a las 15. Una decena de personas presentarán sus proyectos y ofrecerán promociones a los vecinos, que tendrán la posibilidad de comprar productos de diferentes rubros.

En un contexto de dificultades económicas generadas por la pandemia, el Municipio sigue generando acciones para impulsar tanto el comercio como el consumo a nivel local. Este viernes, a las 15, se realizará una feria virtual de emprendedores por Zoom.

"Buscamos alternativas novedosas para seguir estando cerca de todo el sector productivo y comercial de Lomas. En esta oportunidad, diez emprendedores tendrán la posibilidad de presentar sus productos vía Zoom y ofrecer promociones a los vecinos", expresó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), quien indicó que "la idea es hacer la feria con regularidad para que vayan rotando los emprendedores".

Las personas van a poder comprar productos de diferentes rubros como ropa, artículos de limpieza, estampados, cosmética, calzados, conservas dulces y saladas, carpintería de diseño, decoración, plantas y macetas. "Cada emprendedor va a tener cinco minutos para exponer sus productos y del otro lado estarán vecinos con intenciones de comprar. Una vez que termine la reunión, les vamos a enviar los datos personales y redes sociales de cada emprendedor para que puedan contactarse", detalló el director de Emprendedorismo, Horacio Gilardenghi, en relación a la dinámica del encuentro.

Cuchi Bebé, nacido en 2001, participará este viernes de la feria con indumentaria para recién nacidos como conjuntos de tres piezas, pijamas, zapatos, enteritos, vestidos, toallones, mantas de algodón y cambiadores. "Es una nueva herramienta que nos brinda el Imptce para reinventarnos y seguir adelante en este duro momento. El Zoom es muy utilizado así que estoy convencida de que será una muy buena oportunidad para mostrar nuestros productos y tener ventas", destacó Edith Lodoli, emprendedora a cargo del proyecto.

Para participar, los vecinos tienen que completar el formulario disponible en este link y luego se les enviará la información para unirse a la reunión de Zoom.

Desde que arrancó la cuarentena hubo varias capacitaciones virtuales con herramientas para adaptarse a este nuevo escenario, potenciar las ventas online y tener mayor presencia en las redes sociales.

Temas Relacionados