La Unión | DEPORTES

Lanús lanza una serie de encuentros virtuales con sus socios vitalicios

Clubes presentes. Esta tarde se llevará a cabo el primero con el objetivo de poder hablar desde un enfoque psicológico con los abuelos Granates. Luego vendrán otros para aprender a manejar las nuevas tecnologías.

No es novedad que los abuelos son uno de los segmentarios etarios que más sufren por la cuarentena. Son la franja a la que más ataca el Coronavirus y quienes deben tomar mayores precauciones para el día a día. Y a esto se suma un estilo de vida diferente al de otras generaciones adaptadas a una vida tecnológica y de menor contacto físico.

Atentos a esto y a la par de las acciones que realizan los clubes en la región, el Club Lanús lanzó su propia iniciativa para encontrarse entre los vitalicios: encuentros virtuales. Mediante la plataforma Zoom y con la ayuda de hijos y nietos, el Grana invita a los abuelos a participar de una charla grupal sobre distintos temas de interés.

En esta primera oportunidad, el ciclo estará a cargo de la psicóloga deportiva del Club, Nadia Barbagallo, y la idea es poder hablar de la pandemia, los miedos y las inquietudes que vayan surgiendo, siempre desde un enfoque psicológico. “Pensamos en que podíamos hacer para estar más cerca de los socios vitalicios y surgió esta idea que, si bien tiene sus complicaciones por el tema del Zoom, es dentro de todo sencillo. Los abuelos recibirán un link y simplemente ingresando allí ya estarán en la Sala. La mayoría tiene la ayuda de hijos y nietos que se llevan mucho mejor con la tecnología así que van a poder ser parte sin problema”, contó Irene Ardissone, presidenta del área, sobre la invitación de hoy a las 18.

En un segundo encuentro, el tema será la tecnología y los distintos interrogantes que surjan en relación a ello: cómo acceder a una plataforma, cómo utilizarla correctamente o cómo poder manejar el Home Banking, formarán parte de la propuesta.

“En este tiempo de cuarentena, tratamos de mantener el contacto a diario con los vitalicios y van surgiendo historias todas las semanas. Por ejemplo, nos llegó un mensaje de un familiar de un señor de 87 años que, por un problema de oxigeno, había empezado a perder la memoria y no recordaba al equipo de Jorge Almirón que fue campeón y llegó a la final de la Copa Libertadores. Entonces, a través del club, se le envían todos los días videos para que pueda revivir y disfrutar de esa época dorada”, relató Irene, quien maneja el departamento que cuenta con 2.200 socios.

En su rol dirigencial, Irene es un ejemplo entre las mujeres. Con más de 35 años en cargos dentro del club, fue “la primera” en más de un área o departamento a nivel nacional, en Lanús y en AFA. Hoy ve con alegría el incremento del rol femenino en las instituciones. “En Lanús, las mujeres siempre ocupamos cargos importantes y con los años vamos a seguir haciéndolo. Hoy, las nuevas generaciones vienen con un espíritu muy pujante y a mí me genera un orgullo enorme y me pone muy contenta. Nosotras, después de tantos años de trabajo, estamos para asesorar, para acompañar y para darles lugar a las más jóvenes”, resal

Temas Relacionados
Ver más: