La Unión | LOMAS

Lanzaron una fuerte campaña de donación de sangre para el Hospital Gandulfo

hay que solicitar turno. La jornada entre el Municipio de Lomas, Scouts Argentina, Zona 43 y el propio hospital se llevará a cabo el sábado 1° de agosto, de 8 a 14. La iniciativa amplia se da en un contexto donde la donación bajó considerablemente desde que comenzó el aislamiento por Coronavirus.

La donación de sangre bajó considerablemente desde que comenzó el aislamiento por Coronavirus. Frente a esto y para garantizar la atención de diferentes emergencias, el Municipio de Lomas realizará una campaña destinada a Hospital Gandulfo.

La jornada en conjunto con Scouts Argentina, Zona 43 y el propio Hospital se llevará a cabo el sábado 1° de agosto, de 8 a 14, en la sede de la Asociación de Rescatistas Argentinos de la calle Balcarce 336. Allí está funcionando, en forma descentralizada, el servicio de hemoterapia del Gandulfo con el objetivo de recibir a los donantes en un lugar aislado y ubicado justo en frente del centro de salud.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña tienen que solicitar un turno al 11-5892-5328, en el horario de 8 a 18. Los requisitos a tener en cuenta son: tener entre 16 y 65 años, llevar DNI, estar en buen estado salud, pesar más de 50 kilogramos y descansar bien previamente. Para las mujeres, no estar embarazada ni dentro de las 8 semanas posterio