La Unión | REGIÓN

La Biblioteca Popular Monte Chingolo lanzó una campaña para ayudar a 300 familias

"ARROZ CON LECHE". La institución apela a la solidaridad de la gente para ampliar la cantidad de productos y alimentos que reciben los vecinos que peor la están pasando por la pandemia.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo lanzó una nueva cruzada solidaria, esta vez para invitar a los vecinos a donar leche, arroz y azúcar para ayudar a cerca de 300 familias del barrio que son las que más sufrieron las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.

La iniciativa apela a la buena voluntad de la gente para enriquecer con estos elementos las bolsas de asistencia alimentaria que periódicamente se distribuyen desde la institución.

"En estos tiempos, la solidaridad es la que nos está motorizando, y está sacando lo mejor de nuestra comunidad. Estamos convencidos de que cuando la tormenta pase nos vamos a reconocer mejores", explica Fernando Martínez, miembro de la Biblioteca.

Los vecinos que puedan aportar algo, por más mínimo que sea, pueden acercar sus donaciones los miércoles y viernes de 15 a 17 o los sábados de 12 a 14 a la Biblioteca ubicada en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo (General Pinto 4752).

Sino pueden coordinar la entrega por WhatsApp al 11-5152-1559 o por correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com.

https://www.instagram.com/p/CC4OTrhlpfT/

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Biblioteca ha profundizado el trabajo comunitario que viene llevando adelante desde hace casi ocho años y se ha convertido en un nexo muy importante entre los vecinos, las personas que más necesitadas y distintas organizaciones sociales, clubes y entidades que realizan ayuda social.

Así, por ejemplo, articularon con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para la entrega de alimentos familias en situación de extrema vulnerabilidad, con la Unión de Trabajadores de la Tierra ofrecieron bolsones de verdura a $200 y colaboraron con los voluntarios de la Universidad de Lanús para juntar donaciones.

&n

Temas Relacionados