La Unión | LOMAS

Coronavirus en Lomas: confirmaron 114 positivos y tres fallecimientos

datos actualizados. Desde el inicio de la pandemia, son 4.075 los lomenses infectados y 77 las muertes registradas. Las delegaciones con más casos son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Parque Baro?n.

De los lomenses que se contagiaron de Covid el 462-en-porciento- son mujeres y el 535-en-porciento- son hombres

De los lomenses que se contagiaron de Covid, el 46,2% son mujeres y el 53,5% son hombres.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, informó que 114 vecinos dieron positivo este lunes, por lo que el total de infectados asciende a 4.075. Por otra parte, se registraron tres muertes y el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 77.

Las delegaciones con más casos son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), otros 55 lomenses recibieron el alta. En total, los recuperados son 1.946. Mientras tanto, hay 1.312 casos sospechosos, lomenses que esperan el resultado de su test.

De los lomenses que se contagiaron de Covid, el 46,2% son mujeres y el 53,5% son hombres; del resto, no hay datos. La mayor cantidad de infectados registrados hasta el momento tienen entre 30 y 39 años; luego le sigue el grupo etario de 20 a 29, y por último, de 40 a 49. De todos ellos, el 26,4% dependen del sistema de salud público para atenderse.

En cuanto a la edad de los fallecidos, según la sala de situación de Provincia de Buenos Aires, el grupo más afectado es el de 70 a 89 años. La comorbilidades más frecuentes en Lomas son, en orden, diabetes (17), hipertensión arterial (16), enfermedad neurológica (11), insuficiencia cardíaca (10), enfermedad oncológica (9) y obesidad (7), entre otras.

Mientras tanto, desde el Municipio se profundizan las medidas de prevención con testeos masivos en los barrios, operativos de detección y asistencia, con líneas telefónicas. A su vez, buscan garantizar que las empresas cumplan con los protocolos de seguridad.

Asimismo, las residencias geriátricas deben cumplir con el Protocolo de Actuación compuesto por instrucciones específicas sobre régimen de visitas, ingreso, salida de residentes, limpieza y servicio alimentario.

&n

Temas Relacionados