La Unión | DEPORTES

San Martín reconocerá como “socios honorarios” a donantes de plasma

Una propuesta inédita. El Azul los distinguirá sean o no hinchas del club y les permitirá asistir a todas las actividades deportivas de la institución de manera gratuita y de por vida.

El club tuvo un gesto solidario uacutenico en el Fuacutetbol Argentino

El club tuvo un gesto solidario único en el Fútbol Argentino.

Si bien una larga lista de clubes del Fútbol Argentino y hasta la propia AFA tomaron la decisión de reconocer a los hinchas que donan plasma, ninguno alcanzó la iniciativa que lanzó San Martín: sin importar de quien sean hinchas los que se sumen, los distinguirán como “socios honorarios”.

La novedad es algo inédito en el ámbito local y apunta a premiar la sangre que dan los donantes con una vida de privilegio en el Azul. “Nuestro objetivo es convocar a todos quienes se hayan recuperado de Covid-19 a donar plasma sin importar el equipo del que sean simpatizantes, y distinguir de por vida a quienes a través de su gesto solidario ayuden a quienes están transitado la enfermedad a generar los anticuerpos necesarios y vencer al Coronavirus”, explicó Roberto Scherbovsky, tesorero del club de Burzaco.

En esta línea, Gabriel Ostanelli, presidente de la institución, comentó: “Los que están contribuyendo a la sociedad con este gesto, merecen ser reconocidos. Como club nos pone muy contentos el poder darles un beneficio ya sea que se trate de un hincha de San Martín, de Los Andes, de Temperley, River o Boca. El club que sea. Es una distinción por donar vida”.

El dirigente explicó, además, que la iniciativa surge a través del gesto de Facundo Ahumada, de 27 años y fotógrafo partidario de la institución, quien contrajo el virus tras un viaje a Europa y no dudó en donar plasma para ayudar a los contagiados de Coronavirus. Ante ello, la dirigencia decidió lanzar esta campaña y reconocer con el carnet de socio honorario del club a quienes se sumen a la iniciativa, lo cual les permitirá asistir a todas las actividades deportivas de la institución de manera gratuita y de por vida.

“Premiamos la vida por sobre todas las cosas y honraremos a quienes través de su gesto podrían beneficiar con su plasma a quienes están cursando la enfermedad”, agregaron.

Y sobre la metodología de trabajo, explicaron: “Todos aquellos que hayan donado plasma deberán comunicarse a través de las redes sociales del club, donde se les indicará los pasos a seguir y recibirán su carnet de 'Socio honorario' en su domicilio”.

La novedad se impone a pocos días de darse a conocer la presencia de un infectado en el plantel. Se trata de Matías Díaz, integrante del cuerpo técnico de Primera, quien se encuentra internado en una clínica de la zona y evoluciona de forma favorable.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS