La Unión | DEPORTES

Jorge Masalis, exdefensor de Banfield, falleció por Coronavirus

. Se encontraba internado en terapia intensiva en una Clínica de Adrogué. Además de jugador, dirigió al Taladro en Primera División durante 1978. Entre otros clubes de la región, también fue entrenador en Los Andes, El Porvenir, Arsenal y Dock Sud.

Jorge Carlos Masalis, exdefensor y técnico de Banfield, entre otros equipos, durante las décadas de 1960 y '70, falleció este jueves por la mañana en una clínica de Adrogué afectado de Coronavirus, a la edad de 75 años.

"Jorge (Masalis) falleció a raíz de varias afecciones, debido a que hace 16 días fue a realizarse un estudio para ser operado de la arteria aorta, en la clínica IMA (de Adrogué), donde quedó internado en terapia intensiva al observar que tenía problemas de neumonía", indicó Lidia, su esposa.

"Al transcurrir los días me avisaron que tenía un cuadro infeccioso muy avanzado y que se complicó con Covid-19, y pese al tratamiento con ventilador no pudo reponerse", añadió.

Masalis se desempeñó como marcador central del Taladro entre los años 1966 y 1972. Por aquél entonces tuvo la oportunidad de jugar junto a destacados profesionales como José Francisco Sanfilippo, José Ramos Delgado, Edilberto Righi, Roberto Zárate, Jorge Carrascosa y Mario Chaldú, entre otros.

En la imágen que acompaña la nota se puede observar una formación de Banfield que tiene entre los de arriba a Oscar Enrique Haack, Osvaldo Agustín Meites, Ediberto Righi, Jorge Carlos Masalis, Rubén Bertulesi y Nelson López. Abajo y en el mismo orden: Galdino Luraschi, David Parenti, Oscar Cáceres, Carlos Alberto Bulla y Miguel Ángel Converti.

Masalis, luego prosiguió su trayectoria en Platense. Su voz de mando en el campo de juego denotó lo que, tras dejar la actividad como futbolista, lo llevó a cursar el profesorado de educación física y de director técnico, teniendo la oportunidad de dirigir a Banfield en Primera División en 1978. Como entrenador se desempeñó además en Arsenal, Nueva Chicago, Los Andes, El Porvenir, Dock Sud y San Martín de San Juan, entre otros, y durante varios años condujo equipos del fútbol juvenil de Lanús.

Desde sus redes sociales, el Taladro lo despidió con un respetuoso mensaje. "El Club Atlético Banfield lamenta el fallecimiento de Jorge Masalis, quien fuese jugador y entrenador de nuestra institución. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento", es el texto que se puede leer acompañado de una foto del exdefensor.

Hace unos días, y también como consecuencia del Covid-19, falleció a los 68 años el extécnico de Brown de Adrogué Vicente Cristófano, que estuvo varias temporadas al frente del plantel y que fuera campeón con el Tricolor en la temporada 1999-2000.

Temas Relacionados