La Unión | historias lomenses

Venden hamburguesas con los nombres de los ídolos banfileños

Del barrio al corazón. Para enfrentar la cuarentena y sus consecuencias económicas, Paula y Maxi le dieron rienda suelta a su sueño gastronómico y abrieron ?El Gran Burgués?, una pyme familiar que vende ?la Garrafa Sánchez? y ?la Julio Falcioni?, entre un menú de 23 opciones.

Paula y Maxi son vecinos de Banfield y decidieron escribir su propia historia de sueños y sacrificios. Gastronómicos de oficio, siempre planificaron tener un emprendimiento propio y la cuarentena ayudó a acelerar el nacimiento de “El Gran Burgués”.

En su casa, cerca de la cancha del Taladro, lanzaron una línea de hamburguesas que tienen la particularidad de llevar los nombres de jugadores del club o algún vínculo con la ciudad. Así, por caso, venden la “Garrafa Sánchez” (con doble carne, doble cheddar, huevo y bacon) o la Julio Falcioni (con panceta, huevo, cheddar, cebolla y morrón). También ofrecen la Valentín Suárez, la Fani o la Mouriño (los nombres de las tribunas del Florencio Sola) y la Ciudad de Banfield y Vecinos de Banfield. Todo en variantes de carne, pollo o cerdo y hechas 100% de manera artesanal. “Arrancamos con seis y hoy tenemos un menú de 23 hamburguesas. La idea es seguir sumando y que esto vaya creciendo de a poco”, contó Paula, de 36 años.

Ninguno de los dos se dedicaba actualmente a la gastronomía pero su historia había comenzado en un local del rubro en Adrogué. Hoy, la situación económica limitó el trabajo de Maxi y la postergada idea de volcarse al rubro gastronómico se volvió realidad. “La idea surgió por una cuestión de necesidad porque mi marido tiene una pyme de fletes y mudanza y no estaba pudiendo trabajar mucho con la cuarentena. Tenemos tres hijas y siempre habíamos tenido en mente este proyecto familiar para más adelante. Hubo que acelerar y hoy estamos súper metidos con esto”, comentó.

Nacido y criado en un barrio verde y blanco, la tradición de Maxi junto al Taladro hizo que la idea de ponerles nombres de jugadores a las hamburguesas surgiera casi de inmediato. “Es parte de un homenaje que hacemos al club y a la cultura nuestra. Nosotros vemos en Banfield al club de nuestro barrio más allá de que hoy sea una institución gigante. Vivimos en un barrio futbolero y los recuerdos más lindos de la familia de mi marido están en la cancha. Queremos mantener viva esa llama, la de la familia, lo tradicional, la comida casera. Es un poco de lo que representa la ciudad para nosotros y lo que queremos volcar en cada hamburguesa que hacemos”, detalló Paula.

En este sentido, la hamburguesa se fabrica artesanalmente y se cocina en un sector de la casa que aggiornaron para ello. El pan también es artesanal y lo hace un amigo del barrio que se quedó sin trabajo. Y la cerveza que venden para acompañar el plato es de un grupo de jóvenes vecinos que tuvieron que reprogramar la apertura de su local en Banfield con la llegada del Coronavirus. “Nos han llamado para vendernos las papas más conocidas o un mejor pan pero nosotros elegimos trabajar con la gente que conocemos y que sabemos que labura con el corazón, sacrificándose todos los días para salir adelante. Sabemos que hacen el producto con un cuidado especial, de manera casera y con el sabor particular que eso le da”, explicaron.

¿Y los jugadores? “Hemos podido hablar con varios y tienen buena onda. Julio Barraza, que tiene su propia hamburguesa, siempre nos replica lo que subimos a las redes y Agustín Fontana, otro homenajeado, nos ha venido a comprar personalmente con su familia. Incluso, grabaron videos y se copan a ayudarnos”, contaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMO DICE EL GRAN JULIO BARRAZA, AGUANTE BANFIELD🇳🇬💚 ETERNAMENTE AGRADECIDO🤩❗

Una publicación compartida de El Gran Burgues (@granburgues) el

Temas Relacionados
Ver más: