La Unión | DEPORTES

Silvio Marzolini lucha por su vida

En su casa y acompañado de su familia. El ídolo Xeneize e histórico coordinador de las Divisiones Inferiores de Banfield se encuentra en un delicado estado de salud. El año pasado había sufrido un ACV.

El antildeo pasado Marzolini sufrioacute un ACV y fue internado en el Instituto Fleni

El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni

Silvio Marzolini, gloria de Boca Juniors y artífice de la gran cantera de Banfield, se encuentra en un estado grave de salud en su domicilio y acompañado de su círculo íntimo.

En las últimas horas de ayer, decenas de mensajes en las redes sociales hablaban del fallecimiento del ex futbolista y enviaban sus saludos a la familia, hasta que la noticia fue desmentida por su propia hija en un audio que se hizo viral. “Estoy con mi papá y mi mamá, él está delicado pero todavía la está peleando”, señalaba Sol, su hija.

El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni, en donde realizó un largo tratamiento. Está afectado por una enfermedad que deterioró velozmente su salud en las últimas semanas y permanece en su casa del barrio de Belgrano.

En su etapa como futbolista en la década del ’60, fue elegido como el mejor marcador de punta izquierda del fútbol argentino según encuestas realizadas en distintas épocas. También había brillado con la Selección Argentina en el Mundial de Inglaterra ’66.

En su etapa como coordinador de Divisiones Inferiores, estuvo casi una década al frente de Banfield y fue artífice del surgimiento de grandes referentes de la cantera del Taladro como Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Daniel Bilos, Emiliano Armenteros, Gabriel Paletta, Mariano Barbosa y Renato Civelli, entre ot

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS