La Unión | mundos-personales

La novela inconclusa de la autora de “Mujercitas”

Mundos personales .

Louisa May Alcott es una de las escritoras más importantes nacidas en Estados Unidos y que se hizo popular en todo el mundo, manteniendo su vigencia hasta el presente.

La autora había nacido en Germantown, Pennsylvania, el 29 de noviembre de 1832, y fue educada en su propia casa, al igual que sus hermanos.

Debido a las condiciones de pobreza de su familia, se vio obligada a trabajar en diferentes oficios desde muy joven, hasta que pudo empezar a vivir de lo que escribía.

Fue una abnegada defensora de los derechos de la mujer, del voto femenino y hacia el final de su vida fue también abolicionista.

Su obra más conocida, “Mujercitas”, publicada en 1868, está basada en una versión idealizada de su propia vida familiar, y el personaje de Jo March es en cierto modo autobiográfica si bien, a diferencia de su personaje, la propia Louisa May Alcott nunca se casó ni tuvo hijos.

“Mujercitas” tuvo un éxito arrollador y también publicó una segunda parte. La novela fue llevada al cine y tuvo múltiples adaptaciones de todo tipo.

Murió en Boston el 6 de marzo de 1888 a causa de las secuelas del envenenamiento por mercurio contraído durante su servicio en la Guerra de Secesión como enfermera, el mismo día en que su padre era sepultado. Tenía sólo 55 años.

Lejos de aquel 1868, los millones de fans de “Mujercitas” y de la pluma de Louisa, tienen una grata noticia para disfrutar.

La revista Strand, un medio especializado en literatura, dio a conocer una historia inédita e inacabada que la autora escribiera en 1849, a sus 17 años.

Perdido por más de un siglo, el escueto texto está titulado como “El diario de la Tía Nelle”, o “Aunt Nellie’s Diary”, en su idioma original.

Este relato cuenta la historia de una mujer soltera y perspicaz de cuarenta años que es responsable de cuidar a su sobrina adolescente. El argumento girará en torno a un triángulo amoroso que surge entre los protagonistas de la novela: Annie, su amiga Isabel y un amigo de la familia, Edward.

Mientras tanto, la revista anglosajona se ufana de haber encontrado este trabajo, del que no se tenía noticias hasta la fecha.

Andre Gulli, el jefe editorial, asegura haberlo encontrado durante una búsqueda en línea de los archivos de Alcott, almacenados en la Biblioteca Houghton de la Universidad de Harvard.

Según los expertos de esa alta casa de estudios, aunque el texto se escribió cuando Alcott era muy joven , “muestra una aguda visión psicológica de los personajes que habitan en el mundo aparentemente despreocupado de las comidas campestres, bailes de máscaras y paseos en carruajes acogedores“.

La novela no está termina y se desconoce porque la autora dejó ese trabajo inconcluso y sin la intensión de publicarlo.

La revista Strand, donde será publicada la novela, abrió una convocatoria para que otros escritores se animen a terminar la novela Lou

Temas Relacionados
+ mundos-personales
ÚLTIMAS NOTICIAS