La Unión | LOMAS

En qué zonas estratégicas de Lomas se reforzaron los controles a la circulación

cuarentena estricta . Entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación hubo acciones en el cruce de Lisandro de la Torre y José Ingenieros, en Santa Marta. "Se trató de un operativo de saturación con retenes, revisación de los colectivos y de cada uno de los vehículos. Estamos trabajando todos los días en distintos horarios", detalló el intendente, Martín Insaurralde.

Una de las medidas principales de la cuarentena es reducir la circulación de personas para evitar contagios de Coronavirus. En ese marco, el Municipio reforzó los controles vehiculares y al transporte público en distintos puntos de Lomas.

"Participé en uno de los operativos diarios de control de circulación en colectivos y autos que realizamos junto al Ministerio de Seguridad de la Nación. Es clave reducir la propagación del virus para frenar el avance de la pandemia y cuidar la salud de nuestros vecinos", señaló el Intendente Martín Insaurralde.

Los controles se llevaron a cabo en el cruce de Lisandro de la Torre y José Ingenieros, en Santa Marta. "Es un operativo de saturación con retenes, revisación de los colectivos y de cada uno de los vehículos. Estamos trabajando todos los días en distintos horarios y en cada una de las arterias de Lomas", detalló Martín, y destacó "las acciones en conjunto con el Gobierno nacional y la ministra Sabina Frederic, que viene trabajando fuertemente en todo el Conurbano".

Lisandro de la Torre es una calle estratégica que cruza Camino Negro y cuya continuación es Larroque, otro acceso clave de Lomas. Por allí circulan colectivos de las líneas 552 y 553. El trabajo estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio y efectivos de Gendarmería Nacional, que subieron a los colectivos para verificar los permisos de circulación de las personas. Lo mismo ocurrió con los vehículos que pasaban por la zona.

El transporte público en el Área Metropolitana (AMBA) solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales. Es por eso que en Lomas hay operativos en todos los retenes de ingreso y egreso a la ciudad.

El Municipio también realiza estrictos controles de los permisos de circulación en estaciones de trenes. Previo al ingreso a los andenes, los agentes solicitan el permiso que puede estar impreso con el código QR o en el celular a través de la aplicación Cuidar. También se les toma la temperatura a los pasajeros a fin de verificar que no tengan fiebre.