La Unión | LOMAS

Lomas: controlan puerta a puerta la salud de los vecinos

Coronavirus. En el barrio La Chanchería de Albertina, los promotores del Municipio visitaron los hogares para realizar una encuesta sanitaria, tomar la temperatura y detectar de síntomas compatibles con la enfermedad.

Para evitar que se generen focos de contagio de Coronavirus y brindar asistencia a las familias, el Municipio desplegó un operativo integral puerta a puerta en el barrio La Chanchería de Albertina.

Los promotores visitaron los domicilios de los vecinos para chequear sus estados de salud y verificar síntomas compatibles con la enfermedad. "Es una búsqueda activa de pacientes con Covid-19 en la que realizamos una encuesta sanitaria, toma de temperatura, detección de síntomas y de menores o embarazadas sin control médico para la derivación al centro de salud más cercano", detallaron desde la Secretaría de Salud.

Durante la jornada relevaron un total de 856 personas y 252 viviendas. En las recorridas también consultan a los vecinos si tuvieron contactos estrechos con algún Covid positivo.

"Vamos a seguir realizando este operativo en varios puntos de la ciudad. Este viernes será el turno del Barrio Tongui", informó Salud.

Por otro lado, el Municipio continúa con el Programa Detectar junto al Gobierno nacional y provincial. Además de identificar posibles contener el avance de la pandemia, se brindan servicios esenciales para los vecinos como vacunación antigripal, entrega de alimentos, kits de limpieza y tareas de desinfección.