La Unión | DEPORTES

Un programa especial para recordar el ascenso Milrayitas del 2000

Recuerdo . Este domingo desde las 9, TyC Sports revivirá la historia de aquel Los Andes que llegó a la máxima categoría del fútbol argentino por última vez con un equipazo comandado por Jorge Ginarte.

Los Andes versioacuten 2000 un equipo inolvidable en la memoria de los Milrayitas

Los Andes versión 2000, un equipo inolvidable en la memoria de los Milrayitas.

A 20 años del último ascenso de Los Andes a Primera División, los hinchas podrán revivir aquel preciado recuerdo en la pantalla de TyC Sports. El canal de deportes transmitirá este domingo un especial sobre el equipo que celebró de la mano de Jorge Ginarte.

Aquel inolvidable ascenso quedó marcado como la última etapa glorioso del Milrayitas en el inicio de la década. Luego habría otros hacia la B Nacional pero ninguno tan recordado como el que lo puso en Primera cuando la categoría estaba comandado por equipazos como el River de los “Cuatro Fantásticos”, el Boca de Carlos Bianchi o el San Lorenzo de Pellegrini, rivales de un rango histórico.

En una entrevista con La Unión, el periodista y coleccionista Milrayitas, Nicolás Sansivero, había hecho mención a aquel equipo y a ese ascenso cargado de emociones, superando en el Reducido al eterno clásico, Banfield, y a Quilmes en la final. “Fue inesperado ese ascenso. Ese año más el de Primera en el que -obviamente- no nos fue bien, fueron increíbles: quedó el recuerdo de haber ido a las canchas de River, Boca, todos los grandes en ese momento con público visitante. Fuera de discusión ese es el mejor equipo que vi aunque reconozco que el mejor de la historia es el del ‘68, seguido por el del ‘60, la única vez que salió campeón ascendiendo. Ese es el podio”, recordaba.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1278127429119176705

Ese Los Andes salía a la cancha prácticamente de memoria y no hay hincha que no lo recuerde: Darío Sala; Andrés Bressán, Gabriel Nasta, Gabriel Lobos; Germán Noce, Mauricio Levato, Sebastián Salomón, Carlos Arce; Orlando Romero; Felipe Desagastizabal y Rubén Ferrer. A ellos se sumarían otros jugadores de relevancia como Fabio Pieters (autor del gol en la gran final), Moya, Gabriel Caiafa, Pérez y Armoa.

En la final, el triunfo 2 a 0 ante Quilmes en el Gallardón sería el primer paso firme hacia el ascenso. En la vuelta y acompañado por una multitud, Los Andes igualaría 1 a 1 para sellar el ascenso tras 29 años.

Otra particularidad que viste de cuerpo entero a aquel recuerdo es la camiseta con el ya clásico parche negro. Incluso, en este 20 aniversario, el club lanzó una reedición de esa casaca que está a la venta de manera online.

También acompañó la iniciativa con 20 historias relacionadas a aquel ascenso, a jugadores que fueron vitales en el logro y al recordado Gina

Temas Relacionados
Ver más: