La Unión | LOMAS

Trabajan en los barrios de Lomas para identificar posibles casos de Coronavirus

acciones de prevención . El Municipio, de manera conjunta con el gobierno provincial y nacional, avanza con el Programa Detectar en La Cava de Fiorito, donde hacen visitas casa por casa para controlar la salud de los vecinos. También entregan alimentos y kits de limpieza.

Para identificar posibles casos de Coronavirus y contener el avance de la pandemia, el Municipio de Lomas continúa, de manera conjunta con el gobierno provincial y nacional, con el Programa Detectar en el barrio La Cava de Fiorito. Allí, se brindan servicios esenciales para los vecinos como salud y alimentación.

“El equipo del intendente Martín Insaurralde está en los barrios, poniendo cuerpo y cabeza todos los días para cuidar a los y las vecinas. Hoy nos acompañó el 'Cuervo' Larroque y su equipo, que siempre están donde tienen que estar, ayudando y dando respuestas”, señaló la diputada nacional Daniela Vilar, y remarcó: "El Operativo Detectar está sirviendo muchísimo en toda el Área Metropolitana (AMBA) y sobre todo en los barrios populares, ya que ayuda a identificar tempranamente a las personas contagiadas y sus contactos estrechos. Es un ejemplo de trabajo conjunto de todos los niveles de Gobierno: Nación, Provincia y Municipio".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, participó este sábado del operativo junto a la diputada nacional. También estuvieron presentes por parte del ejecutivo local secretario de salud, Mariano Ortega Soler; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; el secretario de Gestión Territorial, Oscar Ferreyra; el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell; y la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci.

Los profesionales de salud hacen visitas casa por casa para controlar la temperatura de los vecinos. Aquellos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, se les realiza un hisopado dentro de un trailer y, en caso de ser necesario, efectúan el traslado a un hospital.

En las jornadas también hay vacunación antigripal, entrega de alimentos, kits de limpieza y tareas de desinfección.

"La solidaridad con la que contamos es infinita. Hoy están los Bonaerenses Solidarios, que son jóvenes comprometidos que colaboran con los operativos, y nuestros jóvenes lomenses de la Subsecretaría de Juventud del Municipio. Son una ayuda fundamental", destacó Vilar.

La primera experiencia del Detectar se realizó en el Barrio 30 de Agosto, ubicado en Santa Catalina. Y luego pasó por barrios de Fiorito como Libertad y 3 de Enero.

Temas Relacionados