La Unión | LOMAS

Lomas: arrancó el aislamiento comunitario en el Barrio Nueva Esperanza para evitar contagios de Coronavirus

con múltiples operativos. El objetivo del Municipio es que los vecinos no tengan que salir de sus casas, por eso reciben servicios esenciales como vacunación y alimentos. Controlan que nadie entre ni salga del barrio.

Con el objetivo de evitar contagios de Coronavirus y proteger a los vecinos, el Municipio comenzó a implementar el aislamiento comunitario en el Barrio Nueva Esperanza de Santa Catalina. Para que nadie salga de sus casas, les acercan alimentos, servicios de salud y asesoramiento en materia de género.

La iniciativa es similar a la que se llevó a cabo en El Campanario y Los Pinos de Llavallol, y en otros puntos de Santa Catalina como los barrios Obrero, Néstor Kirchner y Ele. Desde este jueves, distintas áreas locales realizaron acciones como vacunación para las personas de riesgo, entrega de alimentos tanto a vecinos como a estudiantes de las escuelas, y el fortalecimiento de las medidas de cuidado.

"Tenemos la oportunidad de estar cuatro días con cada uno de los vecinos a través de un contacto directo para que puedan estar bien cuidados e informados sobre todo lo relacionado a la pandemia", señaló el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Tanto la campaña antigripal como el reparto de comida se realizó a través de operativos puerta a puerta para evitar la aglomeración de personas. Por su parte, el área de Zoonosis brindó los servicios gratuitos de vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico para perros y gatos.

Mientras que la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad difundió las herramientas que tienen a disposición las vecinas frente a situaciones de violencia.

A través de la Secretaría de Gestión Territorial junto a los Bomberos Voluntarios, se utilizaron camiones hidrantes y cuadrillas con mochilas motorizadas para desinfectar calles, veredas y comercios.

"Se colocaron postas para controlar tanto la entrada como la salida de los vecinos dentro de un barrio que tiene 75 manzanas. También desinfectan los vehículos, brindan alcohol en gel y difunden la importancia de cumplir con las medidas de prevención", contó el delegado de Santa Catalina, Christian Caradente, quien informó que "este viernes viene personal del área de documentación para realizar trámites".

A través de la Secretaría de Gestión Territorial junto a los Bomberos Voluntarios, se utilizaron camiones hidrantes y cuadrillas con mochilas motorizadas para desinfectar calles, veredas y comercios. Y desde Medio Ambiente desplegaron las fumigaciones para combatir al dengue.

"Fue buena la experiencia del aislamiento en Barrio Obrero, Néstor Kirchner y Ele, donde llegamos a todos los hogares. La gente toma conciencia sobre la importancia de cuidarse para que no haya contagios, y desde el Municipio los acompañamos con todas las herramientas para que estén protegidos", destacó Caradente.