La Unión | DEPORTES

Jorge Jiménez recuerda el ascenso de 1993

Banfield. El exvolante de aquel equipazo dirigido por Carlos Babington pasará por el Instagram del club para analizar la campaña, la infartante final y penales frente a Colón en Córdoba.

Patrulla Jimeacutenez recordaraacute para los hinchas el ascenso conseguido en 1993

Patrulla Jiménez recordará para los hinchas el ascenso conseguido en 1993.

Este viernes 26 de junio se cumplen 27 años del ascenso de Banfield a Primera División. Aquél dramático desempate en Córdoba que en definición por penales consagró al equipo conducido por Carlos Babington, que derrotó en el mano a mano a Colón de Santa Fe.

Un Taladro con grandes jugadores, como el arquero Gabriel Puentedura, héroe de esa tarde, Ivar Stafuzza, Jorge Ortega, Fabio Lenguita, Juan Carlos Roldán, Héctor Herrero, Raúl Wensel, Daniel Delfino. Y Jorge Jiménez, el "Patrulla" que marcaba el equilibrio de la mitad de cancha de ese equipazo que ese día pasó por todos los estados emocionales.

El club recordará ese gran título a través de una entrevista que se podrá seguir por la cuenta de Instagram @cab_oficial con el exvolante banfieño. La misma será a partir de las 18 y será en vivo con la conducción de Juan Pablo Vila. Sin dudas, para no perdersela.

Ambos equipos terminaron la temporada con 56 puntos. Durante la misma, el Taladro se había impuesto en el Brigadier General Estanislao López por 2-0 y en el Florencio Sola fue 7-0, en una noche memorable, llena de lujos, fútbol y goles para todos los gustos.

Jiménez fue un exquisito mediocampista, de marca, quite y buen pase. Y en ese recordado partido en el estadio Chateau Carreras (hoy Mario Alberto Kempes), marcó uno de los penales. Los otros los convirtieron Maciel, Godoy, Delfino y Sanguinetti, mientras que habían fallado Herrero, Benedetti y Lenguita. Pero la gran figura fue Gabriel Puentedura, que atajó cuatro penales, tres en la serie que definió el título y uno en los 90 minutos.

Después de Banfield, Jiménez jugó en Estudiantes de La Plata y El Porvenir. Y su buen nivel lo llevó a la Selección Argentina, donde disputó dos partidos. A 27 años de aquella gesta imborrable, muchas cosas tendrá para contar y compartir con el pueblo banfileño.

https://youtu.be/5z81-uY

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS