La Unión | DEPORTES

Gómez Cora, elegido entre las leyendas del Rugby 7’s

De Lomas al Mundo. El actual entrenador de Los Pumas en esta modalidad y referente de Lomas Athletic fue nombrado por Karl Te Nana, figura histórica de los All Blacks 7?s, en su equipo ideal.

Goacutemez Cora dejoacute una huella como jugador y hoy es head coach de Los Pumas 7rsquos

Gómez Cora dejó una huella como jugador y hoy es head coach de Los Pumas 7’s.

Pese a que hace un tiempo que dejó el rugby como jugador, Santiago Gómez Cora todavía es recordado por la enorme trayectoria que hizo en los campos de todo el mundo. Ahora, un referente mundial de los All Blacks 7’s como Karl Te Nana, se prendió a armar el mejor equipo histórico de esta modalidad, y eligió al lomense como parte de él.

“Fue el primer jugador en llegar a los 200 tries en el Circuito y eso lo dice todo. ¡Creo que probablemente anotó 200 a mí alrededor! Era un jugador ligero pero que tenía múltiples formas de anotar. Una de las cosas que recuerdo es su 'chip and chase' (patear y agarrar), una habilidad realmente buena para tener en ese momento. También fue rápido y elusivo en las puntas. Si no apoyaba él mismo, distribuía la pelota a los jugadores que venían adentro y creaba oportunidades para ellos”, destacó la figura del elenco neozelandés, hoy también retirado de las canchas pero vinculado al deporte en su rol de comentarista.

https://www.instagram.com/p/CBv6OFxJTKt/

En las redes sociales, ambos intercambiaron elogios y los fanáticos también se sumaron a los mensajes. “¿Se nota que es mi amigo? Que lindo jugar en ese equipo!” publicó Gómez Cora en su cuenta de Instagram. Te Nana le respondió: “Te lo merecías. El primero en llegar a 200 tries. Eras el hombre”.

El ex jugador de Lomas Athletic fue un emblema como jugador de Pumas 7’s y mantuvo durante diez años el récord mundial del circuito con 230 conquistas. En ese equipo ideal que armó Te Nana, también incluyó a sus compatriotas Christian Cullen, Jonah Lomu y Eric Rush (Nueza Zelanda), además de Frankie Horne (Sudáfrica), Uale Mai (Samoa) y Waisale Serevi (Fiji).

Hoy, en su rol de head coach del elenco nacional, Gómez Cora trabaja pensando en los Juegos Olímpicos del año que viene. Esta semana se lanzó la resolución que habilita a 143 deportistas ya clasificados al certamen a retomar los entrenamientos ya sea con sus seleccionados o a modo individual. Los Pumas Seven, por ahora, siguen trabajando en casa.

“Entendemos que este es un buen momento para mantenernos comunicados con los jugadores, con el staff, con la gente, y tener paciencia, trabajando todos juntos. La idea es ir volviendo de a poco, empezar a buscar lugares o zonas con bajo índice de infección o quizás en el exterior”, indicó.

Temas Relacionados