La Unión | DEPORTES

Ribas y Donato, a la espera del futuro de Sand

Superliga. Ambos delanteros deberán reincorporarse en una semana a Lanús luego de finalizar los préstamos en Central y Atlanta, pero aún sus continuidades dependen de la renovación del goleador correntino.

Mientras sigue la novela entre José Sand y la dirigencia por la renovación del club, Lanús recuperará a dos centrodelanteros a partir del 1 de julio. Es que Sebastián Ribas y Matías Donato terminaron sus respectivos préstamos con Central y Atlanta, respectivamente, y tendrá volver a formar parte del equipo de Luis Zubeldía.

El goleador uruguayo, que se destacó en Patronato, jugó la última temporada en Central, pero el club rosarino decidió no extender su préstamo y por eso volverá a formar parte del plantel profesional del elenco sureño, a la espera de que resuelva la situación de Sand, ya que si el correntino no arregla, tendrá más chance de jugar.

Ribas quería seguir vinculado por el Canalla, se sentía muy cómodo allá, pero la dirigencia tiene otros planes como miras al segundo semestre del 2020, luego de terminar el vínculo con el entrenador Diego Cocca.

Una situación similar pasa con el juvenil Donato, máximo goleador de las Inferiores del Granate, que a principio de año se mudó a Atlanta, equipo de la Primera Nacional, pero la llegada de la pandemia del Coronavirus se lo impidió. Fue suplente en los seis partidos del 2020 del Bohemio, con pocos minutos y sin convertir goles. Y todavía hasta hoy, a menos de una semana de que se venza su préstamo, no se sabe dónde jugará.

Tanto el futuro del goleador uruguayo como el juvenil de Inferiores dependerán de lo que suceda con José Sand, quien criticó duramente a la dirigencia por ofrecerle una extensión de contrato por seis meses y deslizó la posibilidad de retirarse. Nicolás Russo, presidente del Granate, buscó ponerle paños fríos a la situación en la última semana,  pero las negociaciones están en stand-by. Hoy hay pocas certezas sobre su continuidad y por eso, en ese contexto y teniendo en cuenta la situación de los clubes con la llegada del virus, las chances de Ribas y Donato cre

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS