La Unión | LOMAS

Lomas: controlan los permisos de circulación en estaciones de trenes y paradas de colectivos

medidas para frenar contagios. Para garantizar que el transporte público sea utilizado únicamente por trabajadores esenciales, el Municipio continúa con los operativos en distintos puntos.

Como en el transporte público solo pueden viajar trabajadores esenciales, desde el Municipio de Lomas siguen realizando estrictos controles de los permisos de circulación en estaciones de trenes y paradas de colectivos.

Los operativos en las estaciones comenzaron el sábado y se llevan a cabo desde las 6 de la mañana. Previo al ingreso a los andenes, los agentes solicitan el permiso que puede estar impreso con el código QR o en el celular a través de la aplicación Cuidar. También se les toma la temperatura a los pasajeros a fin de verificar que no tengan fiebre.

Por su parte, los controles en colectivos se desarrollan en las postas de ingreso y egreso a la ciudad como Uriarte e Yrigoyen, Malabia y Alsina, Olimpo y las vías, 30 de Septiembre y Almirante Brown, Cabildo e Yrigoyen, Antártida Argentina y Ruta 4, Juan XXIII y Ruta 4, y en Puente La Noria.

"Tras el anuncio de que caducaron varios permisos, decidimos acentuar los controles que se realizan desde que comenzó el aislamiento. Aunque hay mucho menos caudal de gente, hemos bajado a personas de colectivos por no tener el permiso para circular con el apoyo de Policía y personal de Seguridad del Municipio", detalló el director de Tránsito, Guido Viggiano.

Con el objetivo de limitar la circulación a raíz de un contexto marcado por un fuerte aumento de los casos de Coronavirus, desde el viernes dieron de baja todos permisos de circulación de los trabajadores no esenciales del Área Metropolitana.

"Estamos en el momento más complicado de la pandemia así que es muy importante que sigan controlando los permisos para el transporte, donde las posibilidades de contagio son altas", destacó Romina Gómez, que es personal de salud y se toma el tren en Banfield.

Para reforzar los controles, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso 2.500 efectivos que efectúan tareas en las 256 estaciones de las siete líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA como en sus formaciones.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, el Municipio realiza operativos de desinfección en la zona comprendida por las estaciones de trenes y paradas de colectivos.

Y para que los vecinos tengan mayor espacio para circular y hacer filas, se hicieron diferentes trabajos en la estación de Lomas, como el ensanchamiento de las calzadas y reacomodamiento de las paradas.